27.7 C
Venezuela
lunes, abril 15, 2024

Carirubana | Bajarán impuestos para reimpulsar la economía

Representantes de la alcaldía de Carirubana trabajan en la adecuación de las tarifas para el cobro de los servicios públicos e impuestos municipales.


Ante la queja que mantienen los comerciantes de Carirubana por el alto costo de los servicios públicos y cargas fiscales, el alcalde Abel Petit aseguró que se bajarán los impuestos para reimpulsar la economía en el municipio.

El alcalde Petit detalló que desde su llegada al gobierno municipal está claro en la necesidad en cuanto a la reconsideración de los impuestos municipales, además de ser un lineamiento a nivel nacional por la Asamblea Nacional donde está en discusión la Ley de Armonización Tributaria.

Desde el primero de junio de 2022, la alcaldía de Carirubana emitió un decreto —avalado por la cámara municipal— sobre en descuento de impuestos en diferentes actividades económicas, recordó Petit.

Este descuento en el pago de impuestos municipales señalaba un 50 % en materia agrícola y pesquera, y un 15 % para bodegones, supermercados, restaurantes, librerías, entre otros.

Puedes leer: POSTE DE CANTV TIENE EN ZOZOBRA A LOS HABITANTES DE BELLA VISTA

La disminución en el pago de los impuestos municipales se realizó con el propósito de que los comerciantes de Carirubana se comprometieran con la declaración y facturación del pago correspondiente por la actividad económica, pero la mayoría de los empresarios no cumplió con el acuerdo, especifica Petit.

En cuanto a la propuesta de rebaja de impuestos municipales que realizó la Cámara de Comercio e Industria de Paraguaná a los alcaldes de la península de Paraguaná, Petit no se negó. Sin embargo, refiere que están en un proceso de reestructuración de la alcaldía en cuanto a materia económica y servicios públicos para disminuir las tarifas.

bajarán impuestos municipales

“Se bajarán los impuestos municipales para reactivar la actividad económica y también las fiscalizaciones van a ser constantes para verificar el cumplimiento de esta iniciativa”, destaca Petit.

Nuevas tarifas en el cobro del aseo urbano

El alcalde de Carirubana informó que su equipo de gobierno está trabajando en la reestructuración de las nuevas tarifas del aseo urbano.

Este es uno de los servicios públicos que más se quejan los comerciantes del centro de Punto Fijo. Y es que coinciden que el alza de este servicio, Imaseo Carirubana, alcanza un incremento del 30 %.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias