27.4 C
Venezuela
viernes, julio 12, 2024

Carlos III se someterá a tratamiento médico por agrandamiento de la próstata


El rey Carlos III se someterá a un “procedimiento correctivo” la próxima semana por agrandamiento de la próstata, informó este miércoles el Palacio de Buckingham.

Que precisó que la condición del monarca es benigna. El palacio indicó que el monarca de 75 años buscó tratamiento para el agrandamiento de la próstata “al igual que miles de hombres cada año”. Dijo, además, que necesitará “un breve período de recuperación” después del procedimiento.

Por lo general, la realeza no revela detalles de enfermedades, al considerar todas las cuestiones médicas como un asunto privado. Foto/Cortesía

Carlos III, de 75 años, tenía varios compromisos planeados esta semana, pero fueron pospuestos por consejo de su médico para permitir una pronta recuperación, lo que llevó al palacio a hacer el anuncio el miércoles.

Por lo general, la realeza no revela detalles de enfermedades, al considerar todas las cuestiones médicas como un asunto privado. Pero el Palacio de Buckingham dijo que Carlos estaba dispuesto a compartir detalles para alentar a otros hombres que experimentaran síntomas a que se hicieran controles.

Princesa de Gales hospitalizada

El anuncio se hizo poco después de que el Palacio de Kensington informara que su nuera Catalina, princesa de Gales, se sometió a una cirugía abdominal programada y permanecerá internada en la Clínica Londres por hasta dos semanas.

El palacio señaló que Catalina deseaba disculparse por posponer sus futuros compromisos. Foto/Cortesía

Se tiene previsto que Catalina, de 42 años, retome sus deberes públicos tras la Pascua, señaló el palacio. La esposa del príncipe Guillermo ingresó al hospital el martes.

“La princesa de Gales aprecia el interés que generará este comunicado”, dijo el palacio. “Espera que el público entienda su deseo de mantener la mayor normalidad posible en torno a sus hijos, y desea que su información médica permanezca privada”.

Puedes leer: Gaby Espino presentó el tráiler de El juego de las llaves 3

El palacio señaló que Catalina deseaba disculparse por posponer sus futuros compromisos. “Está ansiosa de reagendar la mayor cantidad posible, lo más pronto posible”, dijo el palacio.

Después de la turbulenta salida del príncipe Enrique y su esposa Meghan para irse a vivir a California en 2020, el príncipe y la princesa de Gales han solidificado su posición como unos de los miembros más populares de la familia real.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias