Para emprender se deben tener presente los principios organizacionales y espirituales como la ética, el amor, la paz, el gozo, entre otros.
La III cumbre empresarial, Venezuela tierra de oportunidades dio inicio con unos de los miembro del comité organizador y empresario falconiano, Carlos Medina.
El empresario Carlos Medina habló en su ponencia sobre la organización para aprovechar las oportunidades.
Medina detalló que la cumbre empresarial es un evento que hicieron con la necesidad de llevar a la comunidad emprendedora y a todo aquel que desee formarse para aprovechar las oportunidades. Foto/ José Manuel Gómez.
Destacó que para la península de Paraguaná y para todo el estado Falcón vendrán muchas oportunidades como la Zona Franca, la recuperación del Centro Refinador Paraguaná y la apertura de la frontera.
Recomendó que más que quejarse y de hacer cuestiones indebidas, se debe de organizarse, unirse y aprovechar las oportunidades.
Puedes leer: Cumbre empresarial se instaló en Punto Fijo
Dijo que “sabemos que de esa manera las cosas buenas vendrán agradables y perfectas; y además recomendó a tener presente a Dios en todo lo que se hace, porque sin él los resultados no serán muy favorables”.
Afirmó que mucha gente quiere obtener resultados sin Dios, pero “todas las cosas proceden de él y nosotros tenemos que buscarlas” y ese es el llamado.
Encomendó a que “Vamos a organizarnos con la palabra, el talento y el ímpetu de orientarnos para poder lograr resultados.
Carlos Medina recomendó emprender para ayudar la comunidad, no para hacer dinero. “Hay principios organizacionales y espirituales que son importantes y que se deben tener como son la ética, el compromiso mutuo, la responsabilidad social, el amor, la paz, el gozo, la bondad, la humildad, la paciencia, la fe y ese dominio propio de carácter para poder impactar en la sociedad.