25.9 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Caso Embajada de México en Ecuador| OEA se pronuncia


La Organización de Estados Americanos (OEA) emitió una condena ante la incursión de las fuerzas de seguridad ecuatorianas en la Embajada de México en Quito.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, manifestó en un comunicado: “La Secretaría General repudia cualquier acto que viole la inviolabilidad de los recintos de las misiones diplomáticas”.

En el comunicado la OEA “reafirma la obligación de los Estados de no justificar el incumplimiento de sus compromisos internacionales invocando normas de derecho interno”.

Además, hizo hincapié en que los países miembros de la organización han reiterado en la Carta de la OEA que “el derecho internacional es la norma de conducta entre los Estados en sus relaciones mutuas”.

Asimismo, expresó su solidaridad con las personas afectadas por las “acciones improcedentes” que afectaron a la Embajada de México en Ecuador.

Por otra parte, Almagro recordó que la sede de la OEA en Managua, Nicaragua, también fue objeto de un ataque similar recientemente.

“En ninguno de estos casos son aceptables las ambigüedades, sino la más estricta adhesión al Derecho Internacional”, añadió. Foto/Cortesía

Puedes leer: Policía de Ecuador irrumpió en Embajada de México: +detalles

Con información de Unión Radio

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias