25.9 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Pescadores de Las Piedras beneficiados con jornada de salud


A través de una jornada médico asistencial fueron beneficiados los pescadores de Las Piedras, municipio Carirubana del estado Falcón.

La actividad se realizó siguiendo orientaciones del presidente Nicolás Maduro, bajo la premisa de garantizar máxima protección a los pescadores y pescadoras.

La información la dio a conocer el director regional del Ministerio de Pesca en Falcón, Jorge Luis Díaz González.

Resaltó que este tipo de jornadas es posible gracias al trabajo en conjunto entre el Ministerio de Pesca, el gobernador Victor Clark y los consejos de pescadores.

Díaz González señaló que fueron atendidos 213 pescadores pertenecientes a los Conppa Gente de Mar, Alí Primera, Pescadores Unidos y Pancho Cambero.

El director regional de pesca destacó que las jornadas se realizan cumpliendo los lineamientos del Ministro del Poder Popular Para La Pesca que dirige Juan Carlos Loyo.

Díaz González refirió que trabajando en conjunto con los pescadores llevarán las jornadas médicas a las comunidades pesqueras como políticas públicas en el 2024. Esto con el objetivo de brindarles mejores condiciones de vida y protección social a los pescadores.

Puedes leer: Conoce lo que trae la campaña Semana por la Vida en Coro

Pescadores de Las Piedras satisfechos

Los pescadores expresaron su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y a todo el sistema de salud pública. Especialmente a la Misión Barrio Adentro, por brindarles los servicios de medicina general, oftalmología, pediatría, fisioterapia, logopedia. Así como también servicios de laboratorio.

La vocera del Conppa Gente de Mar, Cleomary Rodríguez destacó lo importante de llevar a cabo estás jornadas médicas en las comunidades pesqueras. Las mismas brindan la oportunidad de que los hombres y mujeres del mar puedan ser atendidos de manera preventiva y cuidar su salud.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias