31.7 C
Venezuela
sábado, mayo 25, 2024

Revelada la 1era. foto de Jorge Glas tras su detención


En las redes sociales se difundió la 1era. imagen del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas después de su arresto.

Glas quedó detenido la noche del viernes en la Embajada de México en Quito, tras un operativo de la Policía Nacional.

La fotografía muestra a Glas esposado en un vehículo blindado de las Fuerzas Armadas ecuatorianas; esto al ser trasladado la madrugada del sábado desde la Unidad de Flagrancia hacia la prisión de máxima seguridad La Roca, cerca de Guayaquil.

Rafael Correa, expresidente de Ecuador, denunció que Glas sufrió agresiones físicas.

“Jorge tiene dificultades para caminar debido a golpes. Todo esto es una locura. Por más arrogante que sea [el presidente Daniel] Noboa, es absurdo pensar que quedará impune”, agregó.

Glas, de 54 años, ocupó la vicepresidencia de Ecuador entre mayo de 2013 y enero de 2018, durante los mandatos de Rafael Correa y Lenín Moreno.

Estuvo en la embajada desde el 17 de diciembre de 2023; fecha cuando solicitó refugio y protección por poseer “temor por su seguridad y libertad personal”, según confirmó el Gobierno de México en aquel entonces.

Puedes leer: LO ÚLTIMO | México rompe relaciones con Ecuador

Así se dio la detención de Jorge Glas

Durante la noche del viernes, la Policía de Ecuador entró en la embajada de México en Quito y detuvo al exvicepresidente Jorge Glas.

Glas había recibido asilo político del gobierno mexicano en medio de crecientes tensiones diplomáticas.

Según lo anunciado por la presidencia de Ecuador en redes sociales, Jorge Glas Espinel fue arrestado y entregado a las autoridades competentes.

Revelada la primera foto de Jorge Glas tras su detención

El comunicado resaltó que ningún individuo condenado puede considerarse un perseguido político; Glas tenía una sentencia y una orden de captura vigente en Ecuador.

El gobierno ecuatoriano fundamentó la medida en la presunta explotación de las inmunidades y beneficios de la misión diplomática que albergaba a Glas. Sostiene que concederle asilo diplomático iba en contra del marco jurídico establecido.

En su declaración, Ecuador subrayó su firme postura de no tolerar la impunidad de quienes infringen la ley. Asimismo, reafirmó su compromiso con la legalidad y la soberanía nacional, rechazando toda injerencia en sus asuntos internos.

Otras noticias de interés

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias