El funcionario recalcó el llamado al respeto a una institución que, a diario, hace más acciones positivas en pro de la seguridad del pueblo falconiano.
“Las responsabilidades son personales y se tomaron las acciones a lugar, los órganos de investigación están haciendo su trabajo; agradezco dejar a un lado la campaña de desprestigio hacia nuestra institución que nada tiene que ver por la presunta conducta desviada de dos funcionarios”.
De esa forma, respondió el director de la Policía del estado Falcón (Polifalcón), general de brigada Miguel Morales, respecto a que diputados opositores del Consejo Legislativo del estado Falcón exigen respuesta sobre el caso de robo en los galpones de Suplihogar, ocurrido el 23 de agosto en el sector Butare, municipio Colina de la entidad falconiana, y donde presuntamente participaron dos funcionarios del organismo de seguridad estatal.
“Para eso existen nuestros órganos de investigación interna, activados desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de los hechos. Aunado a eso, están las investigaciones del Ministerio Público. Hay algunas personas inescrupulosas que pretenden pescar en río revuelto y otras que se prestan para hacerle el juego y mantener viva una noticia que ya es un refrito o ‘caliche’, como dicen en el medio periodístico, solo para malponer una gestión que tomó acciones de inmediato”, aseveró Morales.
Puedes Leer: Se entregaron funcionarios de Polifalcón
Este nuevo pronunciamiento del también secretario de Seguridad Ciudadana se dio a conocer en la cuenta de Instagram de la instancia, donde insiste en el respeto hacia la institución policial. “Son hechos aislados que cometieron personas civiles ya identificadas, y por señalamiento de estos vinculan a un funcionario policial de cooperar con esta acción; razón por la cual se abrió una investigación por el Inspectoría para el Control de la Actuación Policial (Icap), órgano investigador del organismo”, reiteró.
Asimismo, el director de Polifalcón recordó que la fiscalía del Ministerio Público abrió una investigación penal y por el hecho se libró boleta de captura, “la cual se ejecutó de inmediato contra dos funcionarios, quienes son señalados de participar directa o indirectamente en ese hecho punible. Los mismos fueron suspendidos y están a la orden de los órganos administradores de justicia”, subrayó.
El funcionario recalcó el llamado al respeto a una institución que, a diario, hace más acciones positivas en pro de la seguridad del pueblo falconiano, contrarias a “estos hechos aislados de los cuales ya se han tomado las acciones que dictan las leyes y reglamentos respetando el debido proceso de las personas señaladas”, remarcó.
Foto Principal/Carlos García