26.1 C
Venezuela
miércoles, mayo 29, 2024

“Cassandro”, la nueva película de Gael García Bernal y Bad Bunny


“Cassandro”, la película que contará la vida de Saúl Armendáriz, un luchador abiertamente gay de las competencias amateur en El Paso, ya es una realidad, la cinta cuenta con la actuación de Gael García Bernal.

Sin embargo, tuvo que enfrentarse a las críticas que le generó declararse abiertamente gay pues, la mayoría de luchadores denominados como “exóticos” eran heterosexuales.

Por ello, desde que se dio a conocer que el actor mexicano lo interpretaría, el público esperaba expectante el estreno de esta cinta que ¡ya tiene fecha de estreno!

Esta semana, las redes sociales de Prime Video anunciaron lo que muchas y muchos esperaban, la fecha de estreno de “Cassandro“, la película biográfica de Saúl Armendáriz, un importante exponente de la lucha libre de la década de los ochentas que inició su carrera, como luchador amateur, luego de que abandonara sus estudios a los 15 años para prepararse en este deporte que conoció después de mudarse con su familia a Ciudad Juaréz, en Chihuahua, donde se crió a la par de El Paso, Texas, su ciudad natal.

Fue a principios de año cuando la plataforma de streaming y Roger Ross Williams, el director de la cinta, dieron a conocer que estaban preparando una película sobre la vida del luchador, que el cineasta denominó como queer, debido a que su historia era un reflejo de la búsqueda de aceptación temprana de un integrante de la comunidad Lgbtiq+, pues su lanzamiento como luchador exótico tuvo lugar en 1988, una época en que la diversidad sexual seguía estigmatizada.

“Esta película cuenta la historia del icónico luchador queer, que lucha por la aceptación dentro y fuera del ring”, destacó el director en el comunicado donde daba a conocer que él se encargaría de contar la vida de Cassandro que, en la actualidad tiene 52 años de edad, quien hace unos años sufrió un derrame cerebral que limitó su capacidad motora y del lenguaje.

Puedes leer: Ana María Simón y Edgar Ramírez se reencuentran en Madrid (+fotos)

Cassandro, ¿cuándo se estrena?

Cassandro” se estrenará en México el miércoles 20 de septiembre, mientras que los demás países de Latinoamérica tendrán que esperar al viernes 22 de septiembre para conocer la historia de Armendáriz.

La cinta de Ross Williams ha sido tan esperada porque, desde sus inicios, se ha especializado en filmar producciones biográficas, de hecho, en 2010 fue acreedor de un premio Oscar, gracias a su trabajo en el documental Music by Prudence, el cual relata la vida y obra de la cantante zimbabuense Prudence Mabhena.

Con información de El Nacional

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias