Caterina Valentino reveló quién la abusó sexualmente cuando era niña

Caterina Valentino

La periodista envió un mensaje de alerta a los padres y representantes de los niños, a que los enseñen que su cuerpo no se toca.


El pasado 25 de octubre la periodista Caterina Valentino, a través de sus redes sociales, se unió a la campaña #LosNiñosNoSeTocan para crear consciencia sobre los casos de abusos a menores de edad en Venezuela. En ese momento Caterina sorprendió a sus seguidores cuando reveló haber sido víctima de abusos sexual cuando apenas era una niña.  

“Fui víctima de abuso sexual infantil cuando era una niña y las heridas quedan para toda la vida. Debemos gritar y unirnos como sociedad #LosNiñosNoSeTocan DENUNCIAR Y EXIGIR todo el peso de la ley para estos delincuentes”, escribió la criolla en su cuenta de Twitter

El día de hoy 1 de diciembre, Valentino continúo con el tema en su cuenta Instagram donde compartió un video a sus seguidores donde reveló quien había abusado sexualmente de ella.  

Puedes leer: Shakira y Piqué firman el acuerdo sobre sus hijos

“Yo tenía nueve años y fui abusada desde los nueve hasta los once años por mi profesor de música, una persona cercana a la familia y un hombre respetado dentro de nuestra comunidad. Cuando yo no le permitía hacer lo que él quería hacer con mi cuerpo, él colocaba en mi diario «ella no estudió» y así me chantajeaba”, recordó. 

“Y este mensaje es para recordarles que el 80 % del abusador sexual es alguien cercano a la familia, siempre, por eso si tu hijo te dice «yo quiero ir a la casa de mi amiguito y me quiero quedar a dormir y el papá de mi amiguito me cuida», usted tiene que conocer al papá del amiguito, si va a dejar a su hijo con una cuidadora, cámaras por todas partes”, continuó. 

Por último, envió un mensaje de alerta a los padres y representantes de los niños, a que los enseñen que su cuerpo no se toca ni se manosea por ninguna otra persona porque “no hay terapia que valga, porque no hay una palabra de aliento que valga. Esas heridas quedan para toda la vida, nadie borra eso”, concluyó. 

Con información de 800 Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *