27.2 C
Venezuela
viernes, mayo 24, 2024

Católicos celebraron dos años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

El siguiente paso antes de la santificación, contempla una primera etapa en la que se debe presentar otro hecho milagroso atribuido al Beato, y una segunda etapa en que la Congregación para la Causa de los Santos examina el milagro presentado


Hoy domingo 30 de abril se cumple el segundo aniversario de la beatificación del doctor José Gregorio Hernández Cisneros, recordado por miles de fieles como una persona que dio su vida y profesión para ayudar a los más vulnerables.

El llamado médico de los pobres recibió la beatificación en una ceremonia a la cual asistieron menos de mil personas pero seguida por televisión por millones de fieles devotos, debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19 que se encontraba en pleno desarrollo en el país.

Puedes leer: DESMONTAN GRÚA DEL RESTAURANT ALTUM ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

Tras 72 años de espera luego de haber iniciado la causa, para que el sueño de muchas personas se hiciera realidad, elevar a los altares al venerable médico de los pobres.

Desde entonces, la alegría y devoción de los venezolanos hacia el beato se ha expandido a lo largo y ancho de nuestras fronteras, donde en cada oración se encuentra el nombre de nuestro doctor milagroso José Gregorio Hernández.

Proceso de llegar a los altares

El también llamado “médico de los pobres”, fue declarado venerable por el Papa Juan Pablo II en el año 1986, luego de que la Congregación para la Causa de los Santos analizara opiniones de quienes lo conocieron y el Sumo Pontífice aprobara el Decreto de Heroicidad de Virtudes para considerarlo venerable.

A este paso le siguió el de su beatificación, aprobada por el Papa Francisco en junio de 2020. Para ello, se precisó presentar un milagro atribuible al “siervo de Dios”.

En este caso, la intercesión milagrosa se vincula con la sanación de la niña Yaxury Solórzano Ortega, oriunda del estado Apure, quien sobrevivió a una herida en la cabeza, ocasionada por arma de fuego. Además, se requirió que el milagro recibiera el visto bueno de una comisión de médicos de la Congregación para la Causa de los Santos, y que, con posterioridad, fuera aprobado por una comisión de teólogos.

Esperando la canonización

De acuerdo con la iglesia católica, el siguiente paso antes de la santificación, contempla una primera etapa en la que se debe presentar otro hecho milagroso atribuido al Beato, y una segunda etapa en que la Congregación para la Causa de los Santos examina el milagro presentado.

Según el procedimiento, este segundo hecho milagroso debió producirse en fecha posterior a la beatificación y también se examinará por comisiones de médicos y teólogos. Luego la propuesta volverá a manos del Sumo Pontífice, quien refleja su aprobación a través de un Decreto de Canonización.

Con información de El Periódico de Monagas

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias