25.8 C
Venezuela
lunes, junio 24, 2024

Céline Dion habla abiertamente sobre su enfermedad


Céline Dion impactó al hablar por primera vez sobre su lucha contra el síndrome de persona rígida, enfermedad que la ha mantenido alejada de la escena musical.

En 2022, se supo que la intérprete de “My Heart Will Go On” padecía de esta enfermedad neurológica incurable que le ha provocado problemas de movilidad.

“Estoy bien, pero es mucho trabajo. Lo estoy tomando un día a la vez”, dijo la cantante de 56 años, en entrevista con la revista Vogue.

“Aprender a vivir con ella”

La artista a diario espera un milagro que la ayude a sanar. “La enfermedad todavía sigue dentro de mí y siempre lo estará. Espero que encontremos un milagro, una forma de curarla con la investigación científica, pero por ahora tengo que aprender a vivir con ella. Así que esta soy yo, ahora con el síndrome de persona rígida”, manifestó.

Dion lleva tiempo sufriendo problemas de salud y, hasta ahora, le ha resultado muy difícil enfrentarse a este desafío.

Céline Dion también contó que parte de su tratamiento es hacer terapia física y vocal cinco días a la semana.

“Trabajo los dedos de los pies, las rodillas, las pantorrillas, los dedos de las manos, el canto, la voz”, enumeró.

Ahora que enfrenta su enfermedad con mejor ánimo, reconoció que recién le dieron el diagnóstico se lamentó y cuestionó porqué le tocó vivir esa situación. Sin embargo, el tiempo la ha ayudado a tener las ganas para recuperarse y dejar atrás este capítulo en su vida.

“Tengo que aprender a vivir con ello y dejar de cuestionarme. Al principio me preguntaba: ¿Por qué yo? ¿Cómo pasó esto? ¿Qué he hecho? ¿Esto es mi culpa? La vida no te da ninguna respuesta. Sólo tienes que vivirla. Tengo esta enfermedad por alguna razón desconocida”, dijo.

Puedes leer: La recuperación del cáncer de Kate Middleton “va bien”

Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares de EE. UU., “el síndrome de la persona rígida se caracteriza por una rigidez muscular fluctuante en el torso y las extremidades, y una mayor sensibilidad a estímulos como el ruido, el tacto y la angustia emocional, que pueden causar espasmos musculares”.

Con información de Últimas Noticias

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias