33.3 C
Venezuela
lunes, febrero 26, 2024

Cementerio de Coro, preparado para el Día de los Difuntos


El Cementerio de Coro “Alí Primera” se preparó para recibir a los familiares que tradicionalmente visitan a sus seres queridos el Día de los Difuntos.

Así lo informó el director del camposanto, Alejandro Torres, quien resaltó que ha sido un trabajo planificado y constante.

Por lo que argumentó el cumplimiento del plan diseñado junto al alcalde, Henry Hernández, para adecuar los espacios y garantizar condiciones más optimas.

Puedes leer: El papa Francisco nombra nuevo arzobispo de Coro

Explicó que en su primera fase las cuadrillas desmalezaron y recolectaron escombros en las nueve parcelas que abarcan un total de 26 mil metros cuadrados.

Dijo que la limpieza de las dos hectáreas se tradujo en 346 viajes de camiones volteos.

“Todos los días hacemos mantenimiento constantes de las parcelas para garantizar la limpieza de las instalaciones, ahorita hay tiempo de lluvias y estamos ejecutando un ritmo de trabajo que nos permita sostener el esfuerzo ejecutado durante todo el año”.

El Cementerio Alí Primera de Coro se preparó para recibir a los familiares que tradicionalmente visitan a sus seres queridos el Día de los Difuntos.
El trabajo de mantenimiento ha sido durante todo el año para mantener la limpieza. Foto/ Cortesía

Torres indicó que como parte de la segunda fase de la intervención integral le corresponde la pintura del área externa, la entrada y la salida, así como la iluminación.

Cementerio de Coro preparados para un día movido

Con relación a la proyección de visitas para este día, el funcionario aseguró que estiman recibir entre unas 500 a 600 personas.

Sobre la tradicional misa ofrecida a los Difuntos, aseguró que se encontraba en planificación y afirmó que los trabajadores estarán dispuesto para ayudar a los visitantes.

“Les recibiremos con mucha atención e información para que los familiares se sientan guiados a los lugares donde reposan sus seres queridos”.

Dijo que el cementerio funcionará en el mismo horario de todos los días desde las siete de la mañana a cuatro de la tarde.

También aseveró que los vendedores ambulantes de flores tienen el permiso y el libre acceso a ejercer su actividad económica.

Usuarios conformes y dan más ideas

Ante el plan de mantenimiento del cementerio, los usuarios admiten que las condiciones han mejorado aunque faltan corregir ciertas acciones.

Pedro Chirinos, recurrente visitante del camposanto, aseguró que se le ha visto otra cara a los espacios, hay más orden y limpieza.

Sin embargo, hizo un llamado a que cuando recojan los escombros no los coloquen en la acera porque obstaculizan el paso peatonal.

Propone que al hacer esa labor, los trabajadores sean acompañados del camión volteo para verter os desechos y así ser más efectivos.

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias