34.5 C
Venezuela
martes, febrero 27, 2024

Cementerio de Punta Cardón entre maleza y animales


Familiares de los difuntos sepultados en el cementerio, aseguran que desde el 2019 no se realiza una jornada de limpieza.

El cementerio de Punta Cardón se encuentra entre maleza y animales, así manifestaron los familiares de los difuntos sepultados en el camposanto ubicado en la parroquia Punta Cardón del municipio Carirubana.

Omar Díaz, tiene a su padre y dos de sus hijos sepultados en el cementerio. Por esa razón todas las semanas asiste a visitar las tumbas. Asegura que debe hacerlo “porque no solo se llevan el material de las tumbas, sino también las profanan para llevarse los restos”.

Aunado a ello, Díaz comenta que la falta de mantenimiento hace que proliferen culebras y la maleza recubre casi la totalidad de las tumbas.

“Hace varios días vine con toda mi familia y vimos una culebra que salió de todos esos escombros”, reseña.

Díaz al igual que otros dolientes denunciaron que el cementerio, ubicado en la parroquia Punta Cardón no le hacen jornada de limpieza desde antes de la pandemia.

Puedes leer: ENTRE AGUAS BLANCAS Y NEGRAS VIVEN EN LAS PIEDRAS

Por lo que exhorta a las autoridades a tomar cartas en el asunto y comenzar la limpieza y desmalezamiento así como lo hacen en los otros dos camposantos de la jurisdicción.

Plan de limpieza en cementerios de Carirubana

El pasado 10 de febrero el gobernador Víctor Clark ofreció detalles del plan Carirubana Bella, el cual consiste en el desmalezamiento de las calles y avenidas, semaforización, sustitución de colectores caídos y trabajos en la vialidad.

Por lo que, el alcalde de Carirubana, Abel Petit, anunció que el plan de embellecimiento a la ciudad también llegaría hasta los cementerios.

El primer cementerio que se abordó es el de Santa Elena. El 19 de febrero cuando se realizó la marcha de los Claveles Rojos el camposanto tenía un 90% del desmalezado.

La maleza recubre la mayoría de las tumbas del cementerio. Foto/ Yohan Gómez

Esta jornada de limpieza y desmalezamiento también la ejecutan en el cementerio Virgen de Coromoto, ubicado en la carretera Coro- Punto Fijo.

Ante ello, los familiare de los difuntos sepultados en el cementerio de Punta Cardón esperan que estos trabajos lleguen al camposanto que “bastante que lo necesita”.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias