36.5 C
Venezuela
martes, febrero 27, 2024

Centro Carter en Caracas evalúa posible observación de presidenciales


Representantes del Centro Carter en Caracas están participando en reuniones donde discutirán el posible despliegue de una misión de observación en los comicios presidenciales de 2024.

“Los representantes del Centro Carter se reunirán con miembros del Consejo Nacional Electoral, firmantes del acuerdo, miembros de partidos políticos, observadores electorales nacionales y grupos de la sociedad civil”; dice parte del comunicado.

El pasado 17 de octubre, representantes del oficialismo y la Plataforma Unitaria, firmaron dos acuerdos parciales en Barbados en los que se establece la celebración de elecciones presidenciales para el segundo semestre de 2024.

En el acuerdo también se incluye una serie de garantías, como la actualización del Registro Electoral dentro y fuera del país, observación internacional y todas las auditorías previstas en las leyes venezolanas.

Entre las solicitudes que se acordaron extender está la misión de observación electoral de la Unión Europea, el panel de expertos de la ONU, la Unión Africana, la Unión Interamericana de Organismos Electorales y el propio Centro Carter, fundado por el expresidente estadounidense Jimmy Carter.

Las últimas elecciones en las que el Centro Carter participó como observador dentro del país fueron los comicios para elegir a gobernadores en noviembre de 2021, tras una invitación del propio CNE.

Puedes leer: Dirigentes de la oposición reaccionan a sentencia del TSJ

Antes de ello, su última observación fue en 2013, cuando el mandatario Nicolás Maduro logró la victoria. Entre 1998 y 2013, el Centro Carter observó seis elecciones en Venezuela.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias