34.5 C
Venezuela
martes, febrero 27, 2024

Dirigentes de la oposición reaccionan a sentencia del TSJ


Luego de la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de suspender todos los efectos relacionados con las elecciones primarias, los dirigentes de la oposición no tardaron en emitir su rechazo a la decisión.

La abogada Tamara Adrián y también aspirante en el proceso las primarias de la oposición, calificó como «un pastel» la sentencia del TSJ.

«Leyendo el resumen de la decisión de la Sala Electoral del TSJ, declarando con lugar el amparo de Brito… donde se «declara con lugar» el amparo (es decir, decide el fondo); al tiempo que luego se «piden pruebas» (¿para qué si ya se decidió el fondo, y el Tribunal perdió, por ende, jurisdicción sobre el asunto, salvo para una aclaratoria). Asimismo se abandona implícitamente la tesis que había restringido el amparo a casos de violación por el Estado, luego de agotamiento de la vía administrativa. ¡Qué pastel!», expresó.

Por su parte, la presidenta del partido Encuentro Ciudadano y también excandidata en las primarias, Delsa Solórzano, reiteró su respaldo a la Comisión Nacional de Primaria y a los equipos técnicos que la acompañaron en el proceso ciudadano del pasado 22 de octubre.

A través de su cuenta en la red social Twitter (X), escribió que «Venezuela se expresó y nada puede cambiar la voluntad de una nación que quiere cambio».

Al tiempo que Andrés Caleca, también excandidato en las primarias, manifestó que «se siguen equivocando y metiendo la pata».

Entre tanto, el también excandidato Andrés Velasquez y dirigente nacional de La Causa R, aseguró que el TSJ trata de descalificar la gesta ciudadana de primaria del 22 de octubre.

«Los venezolanos estamos claros: tenemos derecho a realizar nuestra consulta, son totalmente válidas para los ciudadanos. Tenemos candidata y líder», dijo.

Asimismo, el dirigente César Pérez Vivas, afirmó que «Maduro y su entorno buscan desmoralizar a nuestra sociedad democrática. Buscan que nos refugiemos en la abstención».

Puedes leer: Tribunal Supremo suspende los efectos de las primarias

Aclaró que «no caigamos en la trampa. Nadie se rinde. Todos en pie de lucha cívica, pacífica y electoral. Vamos al 2024 a derrotarlos».

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias