34.5 C
Venezuela
martes, febrero 27, 2024

Largas colas por gasolina registra Argentina (+VIDEO)


Las colas por gasolina con malhumorados automovilistas en las estaciones de servicio continuaban el lunes en varias ciudades argentinas.

La escasez de combustible ha llevado al ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa a poner un plazo a las petroleras para que normalicen la situación.

Los automovilistas esperaban varias horas para cargar los tanques de sus vehículos en gasolineras que los abastecían por cupos. El problema se produce desde hace varias semanas en ciudades del norte y sur del país. Desde hace seis días en Buenos Aires.

Massa advirtió la víspera a las petroleras que el abastecimiento debe estar resuelto para la medianoche del martes. Si no es así, dijo el ministro, “desde el miércoles no van a poder sacar un barco de exportación. Porque el petróleo de los argentinos es de los argentinos”.

Falla en el suministro genera colas por gasolina

El ministro acusó a las empresas de haber recortado el suministro. Esto para presionar por un incremento de precios ante el temor de una devaluación. Todo después de la primera vuelta electoral del 22 de octubre.

En esos comicios Massa, de Unión por la Patria, quedó primero con más de 36% de apoyo. Seguido del ultraderechista Javier Milei, de La Libertad Avanza, rozando el 30%. Como resultado deberán medirse en un balotaje el 19 de noviembre.

“Hace 15 días empezaron con los cupos porque decían que hacía falta un aumento de 20%, del 40% en los precios. Después porque tras la elección había una devaluación. Y ahora porque vence el acuerdo de precios. Quédense tranquilos que tengo el coraje. Voy a enfrentar a aquellos que especulan con el bolsillo de la gente”, sostuvo el candidato peronista.

Milei, por su parte, aseguró que la escasez es “una postal por adelantado de lo que sería una eventual presidencia” de Massa. “Es lo mismo que Maduro en Venezuela, y quiere arreglarlo a garrotazos”.

Puedes leer: Carlos Fernando Galán hizo un llamado a la unidad en Bogotá

El exsecretario de Energía Jorge Lapeña cuestionó en su cuenta de X, que la clase política argentina considere al país sudamericano como “un proveedor confiable para el mundo de hidrocarburos en gran escala”.

“Massa empieza a darse cuenta que a Argentina no sólo se le corta la luz en verano cuando hace un calor sofocante. No pueden con el suministro de nafta ni de gasoil”, afirmó Lapeña, del Instituto Argentino de Energía.

El gobierno y las petroleras acordaron la importación de 10 barcos con combustible. Además de poner fin a las paradas técnicas por un corto tiempo para aumentar la capacidad de refinamiento.

Información de Associated Press

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias