24.7 C
Venezuela
domingo, julio 14, 2024

Centro Carter: “La misión no realizará una evaluación integral en Venezuela”


El Centro Carter aseguró este viernes que su misión de observación en las elecciones presidenciales de Venezuela no contarán con una “evaluación integral”, debido al tamaño y “alcance limitado” que se permite en el país. Así lo informaron en una nota de prensa compartida en su página web.

“El Centro Carter llevará a cabo su misión de acuerdo con el memorando de entendimiento firmado por el CNE (…) Dado su tamaño y alcance limitado, la misión del Centro Carter no realizará una evaluación integral de los procesos de votación, conteo y tabulación”, informó.

Centro Carter en las elecciones presidenciales de Venezuela

Agregó que “las evaluaciones de la misión se basarán en el marco legal nacional, así como en las obligaciones y estándares regionales e internacionales de derechos humanos para las elecciones democráticas”.

El observador internacional recordó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) les extendió la invitación para enviar una misión a Venezuela el 28 de julio, esto de conformidad al Acuerdo de Barbados, acordado entre el gobierno y la oposición de este país.

Puedes leer: Ivss anuncia pago de la pensión este 21Jun

“La misión internacional será dirigida por la Dra. Jennie Lincoln, asesora principal del Centro Carter para América Latina y el Caribe. La doctora Lincoln y un equipo de expertos llegarán a Caracas el 29 de junio. Otros expertos electorales y observadores regionales llegarán en julio”, explicaron.

Por otro lado, recordaron que “el Centro Carter ha observado varias elecciones en Venezuela, incluida una misión de expertos para las elecciones regionales y locales de 2021. El Centro Carter ha observado 124 misiones electorales completas y limitadas en 40 países y tres naciones nativas americanas. Además, se han realizado 17 misiones de expertos en 15 países”.

Con información de Versión Final

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias