33.3 C
Venezuela
lunes, febrero 26, 2024

Certifican 19 empresas de la Zona Franca de Paraguaná


Este  jueves el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark Boscán, entregó certificación a 19 empresas que hacen vida en la Zona Franca de Paraguaná a propósito de los 50 aniversarios de dicha área productiva.

El mandatario regional durante el encuentro exaltó el esfuerzo del sector público y privado, de forma articulada, para impulsar el motor económico del país con lo hecho en Venezuela en distintas ramas estratégicas.

Puedes leer: Arranca recuperación del complejo académico Hatillo de la Unefm

Agregó que el certificado ayuda a la facilitación de procesos en la dinámica productiva a propósito de la Ley de Zonas Económicas Especiales vigente impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro y la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

“Hoy nos sentimos orgullosos de este nuevo paso que las empresas dan debido a su constancia por sacar al país adelante a pesar de las sanciones y bloqueo económico”, dijo.

Zona Franca de Paraguaná
Foto/Prensa Gobernación de Falcón

Entre las empresas estratégicas certificadas en la jornada especial se encuentran del sector tecnológico, salud, servicios, industrial y automotriz, por mencionar algunos.

Clark enfatizó que la reunión también permitió discutir sobre un plan de trabajo enmarcado en la agenda económica nacional para continuar la consolidación de la Zona Franca, la más antigua del país, por su impacto en la generación de empleos en la región e ingresos para el país.

“Esperamos que a corto plazo se produzca un impacto favorable para cumplir con el alcance de metas importantes de cara al cierre del año 2023”, puntualizó.

Con información de Prensa Gobernación de Falcón

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias