33.3 C
Venezuela
lunes, febrero 26, 2024

Más litros de gasolina solicitan los motorizados


En la estación de servicio Brisas del Isiro, la única de gasolina subsidiada hoy en día en la ciudad de Coro, estado Falcón, los motorizados solicitaron más litros de combustible.

Al respecto, uno de los motorizados refirió que pasan mucho tiempo en cola solo por 10 litros de gasolina.

“La situación está fuerte porque tenemos que hacer cola de un día para otro, además de esperar entre 7 a 10 horas el mismo día que corresponde surtir y solo son 10 litros”, aseveró Nelson Sibada.

gasolina-motorizados-2

Agregó que con ese litraje el promedio de días de trabajados son tres. No obstante, recalcó que todo depende de las rutas del mototaxista y de las condiciones de la unidad. Foto/Juan Yamarte

“Es un problema de Estado”

En este sentido, Gustavo Rojas recordó que para “nadie es un secreto” que, desde hace dos años está la problemática con el suministro de la gasolina.

“Han tratado de solventar, pero no ha dado resultado ninguna de las estrategias, y en ello hace dos meses implementaron nuevamente el plan Pico Placa, pero no es mucho lo que se ha podido resolver”, subrayó.

Reiteró que, la problemática “es un problema de Estado”. Al mismo tiempo solicitó a las autoridades mayor apoyo a los motorizados.

100 motos diarias

“Solicitamos que nos surtan el día que nos corresponde y no limiten la cantidad de motos a equipar, porque a diario solo 100 motos reciben gasolina y si los motorizados también nos regimos por el Pico y Placa lo ideal es prestar el servicio a todos”, expusó Rojas. Foto/Juan Yamarte

gasolina-motorizados-3

Remarcó que Falcón hay más de 1.000 motos y muchos motorizados de zonas foráneas vienen a equipar en Coro.

“Los dueños de la estación lo que alegan es que la refinería hay días que les despachan 5.000 litros y otros días el litraje es de 8.000. Hay compañeros que, los 10 litros no le son suficiente porque pasan casi todo el día trabajando para llevar el sustento a su casa y sobre todo, quienes tienen que pagar un diario por el financiamiento de la moto”, remarcó el usuario.

“Pico y Placa sí funciona”

Por otra parte, ciudadanos propietarios de vehículos, quienes surten en la misma estación aseguran que el cronograma gasolina subsidiada se cumple. “El plan Pico Placa sí funciona”.

Para Magaly Egurrola, surtir gasolina de acuerdo al referido plan, es más organizado porque previamente se anotan en una lista y un día antes de equipar les marcan el número.

gasolina-motorizados-4

“Yo solo hago la cola el día que me corresponde. Uno llega temprano y espera mientras que pasan los motorizados. La espera se hace larga cuando la gandola con gasolina se tarda”, acentuó Egurrola. Foto/Juan Yamarte

De igual forma, Carlos Chirinos expresó que, el “Pico y Placa si funciona y se avanza en la cola, pero el desorden lastimosamente lo tenemos los ciudadanos, porque eso de estar haciendo listas y marcando número complica las cosas”. Foto/Juan Yamarte

gasolina-motorizados-5

Hizo hincapié en que, en la estación solo deben estar los vehículos que les corresponde según el terminal de placa y la gasolina subsidiada es para minimizar el gasto que pueda tener un ciudadano.

Puedes Leer: Gobernación de Falcón responde a quejas de productores

otras noticias de interés

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias