ChatGPT: ¿Qué es y cómo usarlo?

ChatGPT cómo usarlo

Esta IA se entrenó para mantener conversaciones con cualquier persona. Sus algoritmos deberían ser capaces de entender lo que le preguntas con precisión.


Vamos a explicarte qué es ChatGPT y cómo puedes usarlo. Este sistema de chat con inteligencia artificial está sorprendiéndonos a todos. Es uno de los sistemas de IA más capaces que hemos probado en los últimos tiempos, puede responder a cualquier cosa que le pidas, y de hacer muchas cosas que le solicites. Se ha hecho tan popular, que incluso se han creado muchos proyectos alternativos basados en esta IA.

Esta inteligencia artificial está entrenada para mantener conversaciones. Solo tienes que hacerle preguntas de manera convencional y las entenderá.

Puedes leer: Twitter subasta mobiliario de su sede principal

¿Qué es ChatGPT?

ChatGPT es un sistema de chat basado en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3, desarrollado por la empresa OpenAI. Es un modelo con más de 175 millones de parámetros, y entrenado con grandes cantidades de texto para realizar tareas relacionadas con el lenguaje, desde la traducción hasta la generación de texto.

Esta IA se entrenó para mantener conversaciones con cualquier persona. Sus algoritmos deberían ser capaces de entender lo que le preguntas con precisión, incluyendo adjetivos y variaciones que añadas en tus frases, y de responderte de una manera coherente.

Lo más sorprendente de este chat por IA concreto es que es capaz de darte unas respuestas muy acertadas y completas, incluso de varios párrafos. Además, en estas respuestas puede expresarse de manera natural y con información muy exacta, lo que hace muy complicado distinguir que el texto ha sido generado por IA.

Esta IA es tan potente y capaz de generar respuestas completas e informadas que hay quien dice que podría acabar con Google y buscadores similares. Sin embargo, en muchos temas es poco precisa, sobre todo en nombres y algunos conceptos, por lo que todavía no está a la altura de permitirte copiar lo que ha escrito y pegarlo, aunque hace que sientas que ese momento está cada vez más cerca para las IA.

¿ChatGPT cómo usarlo?

ChatGPT es muy fácil de usarlo. Para empezar tus conversaciones con esta inteligencia artificial lo único que tienes que hacer es entrar a su web oficial. La primera vez que entres tendrás que crearte una cuenta en la web de OpenAI, pero todo es completamente gratuito, y también el chat.

Y una vez inicies sesión ya entrarás en el chat. En él, abajo del todo tendrás la barra donde tú escribes lo que quieras. Antes de empezar verás algunos ejemplos en inglés de cosas que le puedes preguntar, pero recuerda que también puedes hacerle preguntas en Español, y pedirle que [te hable en español o en cualquier otro idioma** que tú prefieras. Vamos, que es fácil usar ChatGPT en español.

A la hora de utilizarlo, es recomendable que experimentes con distintos tipos de peticiones para explorar todas las funciones de la IA. En casos como este, el ingenio a la hora de realizar preguntas o peticiones puede ser clave para obtener resultados sorprendentes.

Lo único que debes hacer es recordar que todo lo que escribas quedará registrado, y podrá ser revisado después por los desarrolladores de OpenIA para seguir entrenando a ChatGPT. Por lo tanto, intenta no incluir información personal tuya ni peticiones que sean potencialmente peligrosas o delictivas.

Con información de Xataka