Punto Fijo | Trabajadores solicitan inspección a construcciones

inspeccion a construccion 2

Voceros del Frente de Trabajadores aseguran que en Punto Fijo hay más de 8 construcciones que esperan por inspección.


El Frente de Trabajadores de la Construcción solicitó ante la oficina del ministerio del Trabajo y el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) una inspección a las construcciones en Punto Fijo.

Banner de Naranja App

El presidente del referido frente en Punto Fijo, Dagoberto Anaoli, informó que esta petición de inspecciones en obras de construcción que realizaron ante el Ministerio de Trabajo es con el fin de conocer las condiciones en que se encuentran las obras; para ingresar a los trabajadores que integran el frente y que en estos momentos están sin empleo.

«Con esto le damos respuesta a la clase trabajadora. Nosotros estamos organizados y así es la única manera que se le puede dar respuesta a todos nuestros compañeros».

La inspección de obras en ejecución que existen en Carirubana, iniciará el próximo lunes 23 de enero. Así lo informó Anaoli, luego de reunirse con los representantes del Ministerio del Trabajo.

Analoi hizo un llamado a todos los trabajadores de la construcción a que se sumen a este frente. «De manera organizada le damos respuesta a nuestros compañeros», dijo el presidente de la organización sindical.

Puedes leer: DOCENTES DE LA UNEFM SE SUMAN A LA PROTESTA SALARIAL

Con esta acción, el Frente de Trabajadores de la Construcción en Punto Fijo espera ser referencia de organización a nivel nacional.

los trabajadores piden apoyo a la cámara de la construcción

Uno de los integrantes del frente de trabajadores, Nestor Hernández, informó que en días pasados realizaron una inspección a diferentes obras ubicadas en la Puerta Maravén, donde los trabajadores han sido amedrentados.

Ante ello, hace un llamado a los representantes de la Cámara de la Construcción para que se reúnan con los dueños de las obras y voceros del frente de la construcción. El objetivo, organizar una mesa de trabajo con el fin de apoyar a los trabajadores con un empleo en las diferentes construcciones.