Docentes de la Unefm se suman a la protesta salarial

protesta salarial 2

Mientras los docentes continúan en la protesta por salarios juntos, el personal administrativo y obrero de la Unefm está en paro indefinido.


Docentes, personal administrativo y obrero de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), núcleo Sabino se sumaron a la protesta salarial de los empleados públicos a nivel nacional.

Asimismo, los docentes de la Unefm sostuvieron una reunión en la casa de estudios para tratar el tema de las carencias no solo de los docentes, sino del sector público, cuyos trabajadores no reciben un pago digno por la labor que ejercen.

El docente Franklin Medina, se pronunció en representación del resto de los educadores sobre el bono a los empleados públicos que otorgó el gobierno nacional a través del sistema Patria.

Banner de Naranja App

Según manifestaron los beneficiarios, el bono de guerra económica les acreditó a pensionados 405,00 bolívares y a los trabajadores activos 580 bolívares.

Medina asevera que, eso no era lo que esperan los docentes con la protesta . «Lo que pedimos es un salario que se ajuste al artículo 91 de la Constitución de la República», remarca.

Puedes leer: SALARIOS JUSTOS: DOCENTES DE FE Y ALEGRÍA SE SUMAN AL RECLAMO

Además detalla que los docentes mantenían la esperanza de que el martes 17 de enero, el Presidente anunciara un incremento salarial para los docentes «y no fue así, los anuncios que hizo fueron de confrontación», expresa Medina.

pROTESTAS PACÍFICAS EN pUNTO fIJO

Entretanto, el docente universitario señaló que la mayoría de los empleados públicos en Punto Fijo han manifestado pacíficamente por sus derechos «porque ya el trabajador no aguanta la situación que se está viviendo en el país, con respecto a la economía».

Personal de la UNEFM en paro indefinido

Mientras que los docentes mantienen la protesta por salarios justos en el país, los obreros y personal administrativo de la Unefm están en paro indefinido.

Motivo por el cual pocos docentes deciden asistir a las aulas de clases, la mayoría optó por mantener la virtualidad como en tiempos de pandemia, recalca Medina.

1 comentario en “Docentes de la Unefm se suman a la protesta salarial”

  1. Pingback: Punto Fijo | Trabajadores solicitan inspección a construcciones

Los comentarios están cerrados.