Salarios justos: docentes de Fe y Alegría se suman al reclamo

salarios justos 2

Los docentes en Punto Fijo, aseguran seguir en las calles exigiendo el pago de salarios justos.


Docentes, personal administrativo y obrero del colegio Fe y Alegría en Punto Fijo, salieron a las calles este martes 17 de enero, para exigirle al ministerio para la Educación el pago de salarios justos.

Desde el pasado 9 de enero, cuando fue la primera convocatoria a nivel nacional, los docentes de esta institución educativa han apoyado las manifestaciones que se han realizado en la ciudad por parte de los empleados públicos.

En esta oportunidad, los docentes, administrativos y obreros del colegio Fe y Alegría, salieron a las calles con apoyo de los representantes, luego de llevarse a cabo una asamblea en la institución donde expusieron las necesidades que padecen los docentes en el país, por lo que refieren tienen derecho a un salario justo y digno.

Banner de Naranja App

Puedes leer: CONCEFALCÓN | DOCENTES DESTACADOS RECIBIRÁN RECONOCIMIENTO

La marcha salió desde la institución, ubicada en la calle Zamora de Punto Fijo, hasta la plaza José Leonardo Chirino, desde donde le exigieron al ministerio el pago de salarios justos, ya que los docentes, dependiendo su categoría, devenga mensualmente entre 329,00 a 450,00 bolívares.

La directora de la institución, Sonia Yagua de Pérez, afirmó que el salario que devengan los docentes debe ser justo «porque estamos ofreciendo una educación de calidad».

Apoyo al llamado nacional por salarios justos

Desde el pasado 9 de diciembre cuando se hizo el primer llamado de protesta por una remuneración justa y equitativa, el personal del colegio Fe y Alegría se unió a esta convocatoria, expuso la directora.

«Para tener una educación de calidad estamos exigiendo un salario digno y justo, porque el sueldo que recibimos los docentes es muy poco y no alcanza ya para nada», resalta Yagua de Pérez.

En todo el país los docentes y otros empleados públicos reiteran que seguirán en las calles para exigir su derecho a un salario justo y digno.

retorno a las aulas

Aunque los docentes salieron a manifestar por un salario digno y pidieron a los representantes que los apoyen en esta lucha y no enviar a los estudiantes a las instituciones, la directora afirmó que este miércoles 18 de enero se retornará a las aulas con total normalidad.

Hizo un llamado a los padres y representantes a enviar a los estudiantes a clases para evitar el retraso en las actividades escolares. «Seguiremos por comisión, apoyando las actividades, pero no podemos dejar de atender a los estudiantes en las aulas«, remarca.

dOCENTES NIEGAN VIOLAR DERECHO A LA EDUCACIÓN

En horas de la mañana de este martes, un grupo de docentes se acercó hasta el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente para entregar un documento dónde explican que por protestar para exigir un salario digno, no están violando el derecho a la educación en el país.

En representación de los docentes, José Ramón Reyes, refirió que el gobierno es quien viola los derechos de los empleados públicos a una vida digna.

«Nosotros también tenemos hijos y los maestros ni siquiera tenemos como llevarlos a las escuelas, ni para darles una buena alimentación», reseña Reyes.

1 comentario en “Salarios justos: docentes de Fe y Alegría se suman al reclamo”

  1. Pingback: Docentes de la Unefm se suman a la protesta salarial

Los comentarios están cerrados.