22.3 C
Venezuela
jueves, julio 18, 2024

ChatGPT sufre una caída global


El popular chatbot de inteligencia artificial ChatGPT, desarrollado por OpenAI, experimentó una caída que afectó a usuarios de todo el mundo este martes 4 de junio.

La compañía confirmó el problema a través de su página de estado, indicando que “ChatGPT no está disponible para algunos usuarios” y que estaban trabajando en una solución.

Plataformas como Downdetector se llenaron de quejas por parte de los usuarios, quienes no podían acceder al chatbot o enviar consultas. En algunos casos, los usuarios podían acceder al servicio, pero no podían enviar consultas ni obtener respuestas, publicó Andro4All.

Puedes leer: ¿Es la inteligencia artificial una moda pasajera?

Debido a que la causa de la caída era desconocida, las soluciones comunes para problemas con ChatGPT no funcionaban. OpenAI tuvo que intervenir para solucionar el problema, lo cual se logró en un corto período de tiempo. No obstante, al corto tiempo volvió a caer.

Esta no es la primera vez que la plataforma experimenta problemas de funcionamiento. Recientemente, una caída en la API de Microsoft Bing también afectó a herramientas basadas en el modelo de lenguaje GPT que dependían de las APIs de Microsoft. Sin embargo, en esta ocasión, el problema parece estar localizado en los servidores de OpenAI.

Para las 12:47 p.m., hora de publicación de esta noticia, el servicio aun no ha sido restituido.

Con información de Versión Final

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias