24.7 C
Venezuela
domingo, julio 21, 2024

¿Es la inteligencia artificial una moda pasajera?


Cuando ChatGPT fue revelado a finales de 2022, se desató una especie de carrera tecnológica entre las grandes empresas del mundo para desarrollar su propia inteligencia artificial generativa.

Sin embargo, un nuevo estudio sugiere que pocas personas utilizan actualmente estas herramientas de inteligencia artificial, incluidas ChatGPT.

Para esta encuesta, los investigadores consultaron a 12,000 personas de países como Argentina, Dinamarca, Francia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos sobre su uso diario de estas herramientas.

Sorprendentemente, solo el 2% de los encuestados británicos afirmó utilizar IA generativa todos los días.

Este estudio, realizado por el Instituto Reuters y la Universidad de Oxford, destaca que los jóvenes de 18 a 24 años son los más interesados en estas tecnologías de inteligencia artificial.

El estudio señala un desajuste entre el interés real de la población por estas tecnologías y la gran cantidad de inversiones que las empresas tecnológicas están realizando.

Sugiere que, a pesar de las grandes inversiones en IA generativa durante el último año y medio, esta tecnología aún no se ha convertido en una herramienta de uso rutinario para la mayoría de las personas.

“Una gran parte del público no está particularmente interesada en la IA generativa, y el 30% de las personas en el Reino Unido dice no haber oído hablar de ninguno de los productos más destacados, incluido ChatGPT”, afirma el estudio.

Impacto positivo o negativo de la IA generativa

La encuesta también reveló las opiniones de los ciudadanos sobre el impacto de la IA generativa.

La mayoría de los encuestados cree que la IA generativa tendrá un gran impacto en la sociedad en los próximos cinco años y podría mejorar sus vidas.

Sin embargo, son más pesimistas cuando se trata de si la sociedad en general será mejor o peor con el avance de la IA generativa.

Puedes leer: WhatsApp añade una característica clave a sus comunidades

Los encuestados se mostraron más optimistas sobre el uso de la IA generativa en la ciencia y la atención médica, pero más pesimistas sobre su aplicación en las noticias y el periodismo en general.

Con información de 800 Noticias

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias