26.4 C
Venezuela
martes, julio 16, 2024

Liga de Campeones | Aficionados del Dortmund llegan a Londres


Se espera que más de 100.000 seguidores del Borussia Dortmund se reúnan este sábado en el estadio de Wembley; el motivo es presenciar la final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid.

La mayoría de la delegación alemana llegó a la capital londinense. Se dividirá entre aquellos que acudan a Wembley y sus alrededores, y los que se encuentren en la zona de aficionados ubicada en Hyde Park.

La Policía Metropolitana de Londres implementó un dispositivo especial para el partido que incluye la presencia de más de 2.000 agentes.

Habrá refuerzo para garantizar la seguridad en la ciudad y evitar situaciones similares a las ocurridas durante la final de la Eurocopa entre Inglaterra e Italia en 2021; se contará con alrededor de 400 agentes han sido desplazados desde fuera de Londres.

Puedes leer: Champions League | Real Madrid: Courtois estará en la final

Seguridad en la Liga de Campeones

Louise Puddefoot, la comandante a cargo de las operaciones policiales este fin de semana, expresó:

“Nuestro objetivo es proporcionar a los aficionados que visiten Londres una experiencia segura y placentera. Habrá una presencia policial significativa no solo en Wembley, sino también en las zonas de aficionados y otros eventos. Cualquier persona que observe algo sospechoso o tenga preocupaciones sobre la seguridad debería comunicarse con un agente o un miembro de seguridad”.

Liga de Campeones | Aficionados del Dortmund llegan a Londres

Para prevenir incidentes como los ocurridos durante la final de la Eurocopa, donde alrededor de 2.000 aficionados ingresaron ilegalmente al estadio, la federación inglesa ha invertio más de 5 millones de libras; desplegará más de 2.500 “stewards” en Wembley.

Cada club recibió 25.000 entradas, mientras que las otras 40.000 han sido asignadas a la UEFA.

A pesar de la recomendación de la policía de no viajar sin entrada, miles de personas, especialmente seguidores del Dortmund, llegaron a la capital inglesa: con la esperanza de obtener una entrada de último momento o simplemente disfrutar del ambiente.

Con información de 800Noticias

Otras noticias de interés

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias