China: 10 temas científicos cruciales para la sociedad

objetivos-desarrollo-sostenible-agenda-2030-naciones-unidas-onu

La Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible como centro, los desafíos más importantes de este año se relacionan principalmente con el clima, las ciudades y la manufactura.


Científicos de diferentes lugares del mundo han seleccionado los diez temas científicos más cruciales para el desarrollo de la sociedad humana en 2022, según la edición del martes 29 de noviembre del Diario de Ciencias de China.

Banner de Naranja App

Con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible como centro, los desafíos más importantes de este año se relacionan principalmente con el clima, las ciudades y la manufactura.

Estos asuntos incluyen la respuesta a eventos meteorológicos y climáticos extremos, el establecimiento de un sistema ecológico y eficiente de reciclaje de los recursos de residuos urbanos y la realización de una transición de las industrias manufactureras de gran consumo de recursos y con alto contenido de carbono a unas descentralizadas con bajo carbono.

Puedes leer: Presidente peruano Pedro Castillo viaja a Chile para Gabinete Binacional

Estos temas fueron propuestos por jefes de redacción, miembros de consejos editoriales y científicos estratégicos de reconocidas revistas de ciencia y tecnología, con la participación de científicos de más de diez países y regiones, incluidos China, Estados Unidos y Gran Bretaña.

«Seleccionar y publicar los diez temas principales ayudará a reunir sabiduría, construir consensos de soluciones y profundizar la apertura, la confianza y la cooperación de la comunidad global de ciencia y tecnología», dijo Luo Xian’gang, miembro de la Academia de Ingeniería de China.

Luo anunció la lista en el IV Foro Mundial de Desarrollo de Ciencia y Tecnología, en Chengdu, capital de la provincia suroccidental china de Sichuan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *