China se opone a venta de armas de Estados Unidos a Taiwan

VOCERA CHINA

El gobierno chino instó detener inmediatamente las ventas de armas de Estados Unidos a Taiwan, porque esto violá el principio de “una sola China”.


El gobierno chino manifestó este jueves 8-Dic a través de una portavoz su firme oposición a la venta de armas de Estados Unidos a Taiwan.

Banner de Naranja App

La vocera de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, el gabinete chino, Zhu Fenglian, hizo las declaraciones cuando se le preguntó sobre dos planes aprobados recientemente por el país norteamericano para vender armas a la isla.

Puedes leer: La UE debate si abre sus fronteras Bulgaria, Rumanía y Croacia

La venta de armas de Estados Unidos a Taiwan constituyen una grave violación del principio de «una sola China» y de los tres comunicados conjuntos entre China y Estados Unidos, aseveró Zhu, y agregó que las decisiones representan connivencia y apoyo a las fuerzas de la «independencia de Taiwan», al tiempo que socavan la paz y la estabilidad a través del estrecho de Taiwan.

Zhu instó a la parte estadounidense a cumplir estrictamente con el principio de «una sola China», detener inmediatamente las ventas de armas y los contactos militares con Taiwan, y cumplir con su compromiso político de no apoyar la «independencia de Taiwan».

También advirtió a las autoridades del Partido Progresista Democrático en la isla que la «independencia de Taiwan» conducirá a un callejón sin salida.