36.9 C
Venezuela
sábado, marzo 2, 2024

Comisión de OIT discutirá salarios en Venezuela

Jorge Roig respaldó la propuesta de elevar los salarios de Venezuela «siempre y cuando haya una ley que permita temporalmente, y electiva para el trabajador.


El expresidente de Fedecámaras e integrante del Consejo de la Administración de la Organización Internacional del Trabajo OIT, Jorge Roig informó que en enero 2023, habrá una reunión en Margarita, en el estado Nueva Esparta, donde se prevé la discusión de los salarios en Venezuela.

Banner de Naranja App

En ese sentido, precisó que se convocaron «unas mesas técnicas» y que «lo que está enturbiando el proceso de aumentar un poco más el salario es precisamente el recálculo de las prestaciones sociales».

Indicó que dicho recálculo «impide que la gente que tiene 25 años trabajando en una empresa, tú le puedas duplicar o triplicar el sueldo».

OIT y el ajuste de salarios en el país

Del mismo modo, respaldó la propuesta de elevar los salarios de Venezuela «siempre y cuando haya una ley que permita temporalmente, y electiva para el trabajador, que no entre ese pago adicional en el recálculo de las prestaciones sociales», dijo el integrante de la OIT.

Puede leer: ¡No para! Dólar paralelo cerró este 8Dic en Bs.16,20

Además, aclaró que nadie habla de quitar las prestaciones sociales ni de eliminar las reivindicaciones de los trabajadores.

«Esto está discutido con muchos sectores sindicales de trabajadores que están de acuerdo, creo que quien tiene más dificultades es el sector público», añadió.

Con información de Diario 2001 Online

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias