Un choque de moto contra gandola dejó el lamentable saldo de cuatro personas muertas, entre estas dos niños.
El trágico hecho sucedió al final de la noche de este miércoles 3 de enero en la autopista José Antonio Páez, a la altura del caserío Río Caro del municipio Ospino, sentido Guanare – Acarigua.
Se conoció que la gandola estaba estacionada a orilla de la vía.
Las víctimas de este accidente vial fueron identificadas como Alberth Josué Ruiz Hernández (22), estudiante de la escuela naval en La Guaira. Su hermana Maydelin del Carmen Ruiz Hernández (22). Era oficial del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana.
Además de una niña identificada como M.H.R. (10) y un niño Y.R.H., de 5 años de edad. Todos con domicilio en el sector Camoruco, parroquia San Carlos de Austria, estado Cojedes.
De acuerdo con lo lo informado en los organismos de seguridad, las víctimas viajaban en una moto marca Bera, modelo SBR 150, sin placas. El conductor era Alberth Josué Ruiz Hernández.
A la altura del sector Río Caro de Ospino, la moto se estrelló por la parte trasera contra una gandola. La unidad es marca Mack, color amarillo, placas A94DK8A. Tenía un remolque cargado de caña que estaba estacionada a orilla de la autopista.
Puedes leer: Motorizados secuestran y asesinan a balazos a un hombre
Organismos atendieron emergencia de choque de moto contra gandola
Los dos hermanos Ruiz Hernández y la niña murieron de manera instantánea a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo. El niño fue llevado hasta el Hospital Dr. Raúl H. Pasquali de la población de Ospino, donde falleció a los pocos minutos.
Se supo que las víctimas estuvieron poco antes compartiendo con unos familiares en la Guanare, y decidieron regresar a Cojedes en la moto a esa hora de la noche.
Comisiones de la Policía del estado Portuguesa, Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional Bolivariana acudieron al sitio para comenzar las averiguaciones de este siniestro vial. También de la División de Investigaciones de Accidentes de Tránsito Terrestre del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana.
Las primeras investigaciones arrojan exceso de velocidad por parte del motorizado. Aunado a ello, la gandola estaba estacionada en plena vía -al parecer accidentada – sin tener ningún tipo de señalización.
El chofer de la gandola fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público en Guanare.
Otras noticias de interés