31.7 C
Venezuela
viernes, mayo 24, 2024

Adolescente venció al Tetris por primera vez en la historia


Un adolescente estadounidense de tan solo 13 años se ha convertido en el primer jugador de la historia en vencer al Tetris, el clásico videojuego intergeneracional que este año celebra 40 años. 

El protagonista de esta hazaña es Willis Gibson, conocido como ‘Blue Scuti’, quien ha conseguido llegar al récord de 157 niveles, con un total de 1.510 líneas en 40 minutos de partida.

El joven logró llegar a la “pantalla de la muerte”, un concepto integrado en la comunidad de los videojuegos que se refiere a bloquear el juego debido a las limitaciones de su programación. Esto aplicado al Tetris era casi un mito, puesto que hasta hace poco se creía vencer a este juego era imposible, que los bloques eran infinitos.

A lo largo de los 40 años que el Tetris lleva en el mercado digital, tan solo una inteligencia artificial había logrado la ansiada victoria. Por lo que Gibson se ha convertido en la primera persona capaz de vencer al clásico juego de computadora. 

“Nunca antes lo había hecho un ser humano”, explicó el presidente del Campeonato Mundial de Tetris Clásico, Vince Clemente, según The New York Times.

“No siento los dedos”

Gibson subió su hazaña a su canal de YouTube para que quedase inmortalizada en la historia. En el vídeo se aprecia al jugador concentrado en la pantalla a medida que las piezas caen a una cada vez mayor velocidad. Después de cuarenta minutos de partida se aprecia como el juego llega a un punto en el que el código falla y se bloquea, consiguiendo así el récord de pasarse el Tetris con una totalidad de 157 niveles.

“¡Dios mío!”, gritaba el joven al final de su partida mientras hiperventilaba sin creerse la proeza que había conseguido. “No siento los dedos”, llegó a confesar después de estar tanto tiempo concentrado en la partida.

El récord conseguido no es fruto del azar, sino que Willis lleva compitiendo en diferentes modalidades de Tetris desde 2021, así como dedica aproximadamente veinte horas semanales a este videojuego.

Puedes leer: Estas son las predicciones de Los Simpsons para el 2024

Con apenas 13 años ha ganado varios torneos regionales y aspira a conquistar algún día el Campeonato Mundial de Tetris Clásico.

Con información de El País de España

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias