Funcionarios del CICPC, la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas, perteneciente a la Delegación Municipal Villa del Rosario de Perijá, lograron esclarecer un caso del infanticidio en Zulia.
La víctima, Yulianny Lucía Montiel, una bebé de apenas un año.
El trágico suceso tuvo lugar en el municipio Rosario de Perijá, en el estado Zulia. Los responsables, María de los Ángeles Urdaneta González, de 20 años y madre de la víctima, junto con Carlos José Romero González, de 25 años y padrastro de la pequeña, fueron detenidos.
Tras un exhaustivo análisis técnico-científico, se descubrió que el 11 de enero, en el sector La Playa, parroquia El Rosario, los ahora detenidos llevaron a la menor de urgencia a un centro médico. Allí afirmaron a los médicos que la niña había caído accidentalmente de su cama y que la encontraron inconsciente en el suelo. A pesar de intentar brindarle primeros auxilios, la pequeña falleció.
No obstante, investigaciones detalladas por parte de la Policía Científica desmontaron esta versión. Según los resultados obtenidos, Carlos Romero maltrataba regularmente a la niña debido a su rechazo hacia los niños. El día del incidente, la golpeó violentamente hasta dejarla inconsciente, un acto que ocurrió con el conocimiento pleno de la madre.

La aprehensión de ambos implicados se llevó a cabo en el sector La Curva, vía La Culebra, también ubicado en la parroquia El Rosario. El caso quedó en la Fiscalía 41ª del Ministerio Público en el estado Zulia para continuar con el proceso judicial.
Puedes leer: Policarirubana detiene a comerciante por amenazar con un arma a su esposa
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) reiteró su firme compromiso con la protección de la infancia y juventud. El director del organismo, Douglas Rico, destacó que crímenes de esta índole no quedarán impunes bajo el rigor de las investigaciones científicas.
Con información del CICPC
Otras noticias de interés



