28.5 C
Venezuela
sábado, julio 20, 2024

Cicpc rescató a un bebé raptado que pretendían comercializar


El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que funcionarios lograron rescatar un bebé raptado para comercializar en redes de trata.

En la denuncia, la madre de un menor dijo que Perlys Castillo de 32 años, valiéndose de la amistad y bajo engaños, le indicó que le compraría varios artículos y se llevó al bebé.

Esta luego no atendía los llamados, por lo que la víctima, se trasladó hasta las instalaciones de la Delegación Municipal Simón Rodríguez.

Puedes leer: Hallan cadáver de un joven con múltiples balazos

El cuerpo policial de inmediato activaron comisiones para el proceso de investigación y rescate del bebé. El hecho ocurrió el pasado domingo 11 de febrero.

Tras varios días de trabajo de investigación e inteligencia, se logró la ubicación de Perlys y el rescate del infante.

Asimismo, se pudo conocer que la mujer se llevó el bebé y junto a su pareja Jesús Serrano de 30 años y lo ocultaron.

La idea era comercializarlo con bandas estructuradas dedicadas al tráfico de personas, con la finalidad de lucrarse económicamente.

Más involucrados en el bebé raptado

Asimismo, se realizó la detención de Fiana Carrillo de 30 años, prima de la raptora, quien tenía conocimiento de los planes de Perlys.

Además, el día del hecho, la raptora acudió a la vivienda de Fiana, con intención de ocultarse.

Sin embargo, al está no encontrarse en la vivienda, se trasladó hasta la Avenida 19 de abril, parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro, Los Teques, estado Miranda, dónde fue rescatado el pequeño.

Es de señalar, que el infante fue evaluado por médicos e informaron que se encuentra estable de salud.

Al momento mientras de la detención de los involucrados, se ubicó como evidencias, tres celulares, ropa y artículos para bebé.

El caso quedó a disposición de Las Fiscalías Primera en materia de Delitos Comunes de Los Teques, estado Miranda y, 30° en materia de Delitos Comunes del área metropolitana de Caracas.

Con información de 800Noticias

Otras noticias de interés

RecursoRedacción
Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias