29.2 C
Venezuela
miércoles, julio 17, 2024

Cifra de muertos por terremotos en Turquía supera los 18.000

Los devastadores terremotos en Turquía dejaron más de 18.000 muerto según el informe oficial ofrecido por las autoridades de este país este viernes 10 de febrero.


La cifra de muertos tras los devastadores terremotos en Turquía ascendió a 18.342, informó este viernes 10 de febrero la agencia de desastres del país.

Los equipos de rescate siguen buscando víctimas entre los escombros por quinto día consecutivo tras el gran sismo que sacudió el sur de Turquía.

Los equipos de rescate chino y turco sacaron este jueves por la noche a una superviviente atrapada bajo las ruinas de un edificio colapsado en la ciudad de Antakya. Se trata de una mujer de 25 años localizada bajo los restos de un edificio destruido de siete plantas.

Puedes leer: Frío y hambre acechan a Turquía y Siria tras terremoto

Los equipos internacionales de búsqueda y salvamento, incluidos 82 rescatistas de una misión china que llegó a Turquía este miércoles. Están desplazados en la zona afectada por el terremoto para apoyar las labores de rescate.

Un terremoto de magnitud 7,7 sacudió la provincia meridional turca de Kahramanmaras a las 04:17 hora local (01:17 GMT) del lunes. Seguido minutos más tarde por otro sismo de magnitud 6,4 en Gaziantep, otra provincia del sur de Turquía. Horas más tarde, a las 13:24 hora local (10:24 GMT) del lunes, se registró un nuevo terremoto de 7,6 grados también en Kahramanmaras.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró siete días de duelo nacional por la tragedia y estado de emergencia por tres meses en diez provincias afectadas.

El presidente agregó que el Gobierno turco asignará 10.000 liras (530 dólares) para cada ciudadano afectado. Garantizará además el arrendamiento de viviendas a personas que no quieren vivir en tiendas de campaña.

“Mis ciudadanos podrán quedarse en casas alquiladas durante un año en la ciudad de Adiyaman o en alguna otra provincia. Durante ese tiempo construiremos nuevos hogares”, destacó.

Asimismo, alertó de los casos de saqueo en las regiones sacudidas por los terremotos.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias