25.4 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Periodista denuncia que EE. UU. explotó gasoductos Nord Stream

El reportero Seymour Hersh afirmó en un reciente artículo que buzos de la Armada de EE.UU. colocaron los explosivos bajo los gasoductos Nord Stream en junio del 2022.


El periodista estadounidense Seymour Hersh, reveló como Estados Unidos saboteó y explotó los gasoductos Nord Stream como medida para presionar a Rusia.

Según lo publicado por el ganador del Premio Pulitzer, buzos de la Marina estadounidense colocaron los explosivos bajo los gasoductos Nord Stream en junio de 2022. La acción fue llamada “Operación Baltops 22” de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Seymour Hersh señaló que los explosivos fueron activados por fuerzas noruegas el 26 de septiembre al arrojar una boya desde un avión que los hizo explotar.

Reacción rusa

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia se ha pronunciado respecto a las conclusiones expuestas por el legendario reportero estadounidense Seymour Hersh. 

Puedes leer: Nicaragua libera a más de 200 presos políticos y los envía a EE. UU.

Según la portavoz, María Zajárova, a la Cancillería rusa no le sorprende que Noruega haya ayudado a los buzos de la Armada estadounidense a colocar los explosivos. “Hemos estudiado cuidadosamente la publicación del periodista estadounidense sobre las explosiones de los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2”, dijo la vocera. “No nos sorprenden las conclusiones […] sobre la participación de Oslo en estos sabotajes”, aseguró Zajárova. Señaló que Noruega en su política exterior, incluidas las relaciones con Rusia, sigue las instrucciones de EE.UU. y la Unión Europea.

La portavoz señaló que, “es totalmente obvio”, que las autoridades noruegas no están interesadas en encontrar a “los verdaderos culpables” de las detonaciones. “Y al parecer, están interesadas en lo contrario: en ocultar datos, hechos y pruebas”, afirmó Zajárova.

De acuerdo con sus palabras, la información proporcionada por Hersh debería convertirse en objeto de una investigación internacional. Moscú, en reiteradas ocasiones, había ofrecido, en particular, a Dinamarca y Suecia, ayudar a investigar las explosiones. Siempre se encontró con un rechazo.

Con información de Telesur

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias