City aplasta a Chelsea en la Copa FA

La Copa FA fue el escenario de una nueva victoria del Manchester City sobre el Chelsea este domingo 8 de enero.


Distinta competencia, el mismo desenlace: Manchester City venció a Chelsea por segunda vez en menos de tres días, ahora en la Copa de la FA.

Y en esta ocasión fue por paliza, 4-0, sin requerir siquiera de Erling Haaland o de Kevin de Bruyne.

Las dos figuras principales del City recibieron descanso el domingo, después de la victoria del jueves por 1-0 sobre Chelsea en la Liga Premier. Pero los Citizens no los echaron de menos.

Riyad Mahrez, el argentino Julián Álvarez y Phil Foden marcaron en el primer tiempo. Mahrez añadió otro tanto en el ocaso del partido de la tercera ronda, que el City ganó sin complicación alguna.

Puedes leer: Djokovic logra nuevo título en Adelaida

El siguiente reto para los dirigidos por Pep Guardiola en el torneo de eliminación directa más antiguo en el mundo será un equipo que quizá se constituye como su mayor obstáculo para revalidar el título en la Premier, el Arsenal.

Los Gunners tienen una ventaja de cinco puntos en la liga sobre el Manchester City, y visitarán el Etihad Stadium en la cuarta ronda si eliminan el lunes al Oxford United de la tercera categoría.

Chelsea en problemas

Los problemas se acumulan para el técnico del Chelsea, Graham Potter, cuyo equipo plagado de lesiones está en el décimo puesto de la Liga Premier y ha quedado fuera ya de las dos copas. El City lo había eliminado ya de la Copa de la Liga en noviembre.

La hinchada del Chelsea coreó el nombre del exentrenador Tomas Tuchel durante el partido, y se marchó del estadio antes de que concluyera el duelo.

Fue la primera vez desde 1998 que Chelsea ha quedado fuera de FA Cup en la tercera ronda.

City conserva todavía posibilidades de ganar trofeos en cuatro competiciones. Se mide con Southampton el miércoles en los cuartos de final de la Copa de Liga.

Villa sorprendido en la Copa FA

Aston Villa recibió dos tantos a partir de los 88 minutos y cayó 2-1 en casa ante el Stevenage de la cuarta división, en lo que fue quizá la mayor sorpresa de la tercera ronda.

Morgan Sanson abrió el marcador a los 33 minutos, pero Villa se quedó con 10 hombres a los 85 minutos, cuando Lender Dendocker recibió la tarjeta roja al cometer un penal.

Los visitantes, segundos en la cuarta división, se colocaron en ventaja a los 90.

Remontada de Leeds

Jesse Marsch vivió una tormenta de emociones durante su primer partido de la Copa de la FA.

El Leeds, dirigido por el técnico estadounidense, reaccionó tras verse en desventaja por 2-0 y empató 2-2 ante el Cardiff de la segunda división, gracias a un tanto del suplente Sonny Perkins en el tercer minuto de descuento.

El hispano-brasileño Rodrigo puso en marcha la recuperación de Leeds al marcar a los 65 minutos. A los 81 erró un penal, sancionado cuando el zaguero Joel Bagan detuvo con el brazo estirado un tiro a gol del dominicano Junior Firpo y recibió la tarjeta roja.

Perkins, de 18 años, acudió al rescate de Rodrigo con un tiro a boca de gol que sentenció la igualdad e hizo necesario el partido de desempate.

La última vez que estos conjuntos se habían enfrentado en el certamen fue en 2002, cuando Leeds, entonces líder de la Liga Premier, fue sorprendido por un Cardiff que marchaba en el décimo sitio de la tercera división.

Otros resultados

También el domingo, Derby County se convirtió en el primer clasificado a la cuarta ronda, gracias a una goleada de 3-0 sobre el Barnsley, otro conjunto de la tercera división.

Un duelo entre dos clubes de la segunda categoría, Bristol City y Swansea, finalizó 1-1, con lo que ambos deberán disputar un cotejo de desempate en la tercera ronda.

2 comentarios en “City aplasta a Chelsea en la Copa FA”

  1. Pingback: Leones acecha a Tigres en la cima del Round Robin

  2. Pingback: Polémica en Francia por Zidane

Los comentarios están cerrados.