33.3 C
Venezuela
lunes, febrero 26, 2024

Josefina Meléndez, la víctima 11 por intoxicación etílica en Yaracuy

Este domingo 8 de enero falleció la víctima número 11 debido a la intoxicación masiva ocurrida en la población de Chivacoa, estado Yaracuy.


Josefina Meléndez de 52 años murió la madrugada de este 8 de enero mientras recibía tratamiento médico en el hospital central de San Felipe, convirtiéndose así en la víctima 11 por intoxicación etílica en el estado Yaracuy.

De acuerdo a la reseña en su cuenta de Facebook del diario Yaracauy al Día, el grupo de personas consumió una bebida artesanal elaborada sin permisología la cual aparentemente tenía altos niveles de metanol.

Desde el primero de enero varios de los que consumieron ese licor empezaron a desarrollar diferentes síntomas entre los que destacaban dolor abdominal, vómitos constantes, enrojecimiento de la piel y hasta dificultad visual.

Autoridades informaron el jueves que la cifra oficial de fallecidos era 9, mientras que15 personas eran atendidas, de los que recibían tratamiento médico dos murieron: una de ellas Josefina Meléndez este domingo 8. Julio César Colmenárez, de 66 años, falleció el sábado.

Puedes leer: Falcón | Mató a su hermano de un machetazo

Continúa despliegue sanitario en Bruzual

Equipos médicos de Corposalud y Barrio Adentro del estado Yaracuy, mantienen despliegues en las comunidades cercanas a Pueblo Nuevo en Chivacoa con la intención de hacer un barrido y detectar si hay más personas que hayan consumido el licor artesanal que produjo una intoxicación masiva y que hasta el momento deja 11 personas fallecidas.

El alcalde de Bruzual, Carlos González, informó que equipos multidisciplinarios de varios entes están abocados a atender la contingencia desde que ocurrió.

Instó a los ciudadanos que si tomaron estos brebajes en los últimos días a acudir al hospital de Chivacoa parasu revisión médica y les comiencen a aplicar el tratamiento de desintoxicación lo más pronto posible.

Por su parte, el gobernador Julio León Heredia informó que emprenderán acciones para detener la venta ilegal de bebidas toxicas en la entidad.

Con información de Yaracuy al Día

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias