29.3 C
Venezuela
miércoles, abril 10, 2024

Ciudadanos: $ 50 como salario mínimo es insuficiente

Los ciudadanos en Punto Fijo aseguran que la propuesta del salario mínimo en 50 dólares es insuficiente.


Ante el posible aumento del salario mínimo estimado por Fedecámaras en 50 dólares mensuales, la ciudadanía en Punto Fijo asegura que es insuficiente para costear los gastos fijos de los trabajadores y pensionados.

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, remarca que el aumento del salario se puede establecer en la reunión que se llevará a cabo en Margarita el 30 de enero, en la que asistirán representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Banner de Naranja App </a

Los ciudadanos encuestados en Punto Fijo esperan que de la reunión con la OIT salgan resultados positivos que favorezcan a los trabajadores y pensionados.

Oferta salarial insuficiente

Por otra parte, los trabajadores manifiestan que la oferta salarial es insuficiente, porque no pueden adquirir medicinas, comida y cumplir con otros gastos.

Puedes leer: VERDURAS BARATAS SE CONSIGUEN EN PUNTO FIJO: (+PRECIOS)

Milagros Noguera: “La propuesta de salario mínimo en 50 dólares es insuficiente para comprarle las medicinas a una persona enferma. En mi caso, mi hermano es esquizofrénico y en el tratamiento mensual se van 60 dólares; más del salario que proponen”.

Gerardo Contreras: “El salario debe superar los 200 dólares, la inflación en el país es galopante y lo que se percibe no alcanza”.

Irelis Cárdenas: “Un ajuste de salario en 50 dólares solo alcanzaría para comprar las medicinas ¿y el resto de los gastos? Los trabajadores deberían ganar 300 dólares mensuales”.

Magaly Ávila: “Además del sueldo tienen que aumentar la pensión para que alcance para comprar comida y medicina, porque con lo que estamos cobrando no alcanza ni para comprar un kilo de carne”.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias