José Alarcón se consagró campeón de la Vuelta al Táchira

El ciclista José Alarcón se consagró campeón de La Vuelta al Táchira tras conquistar por tercer año seguido el monumento Cristo Rey.

El ciclista José Alarcón se consagró campeón de la Vuelta al Táchira tras conquistar por tercer año seguido el monumento Cristo Rey.


Le llegó su día, su gran momento, su vida, su Mérida y el Velódromo J.J. Mora de San Cristóbal lo recibió de pie como nuevo campeón de la Vuelta al Táchira, José Alarcón.

Octava etapa que ganó Manuel «Gato» Medina (Pegasus La Guaira), mejor «alfombra roja» no pudo tener, Alarcón, que un tricampeón ganará el último tramo.

Medina agenció 2 horas, 45 minutos y 37 segundos, en el circuito Santo Rafael Bermúdez en la parte alta de la Ciudad de La Cordialidad escoltado por Carlos Torres (Fundación Ángeles Hernández) a 4 minutos y Jonathan Restrepo (Shimano-Colombia) a 9 minutos cerró el podio.

Puedes leer: ERLING HAALAND SIGUE ENCENDID0

Mientras que el nuevo monarca, Jose Alarcón pasó en el puesto 33, con los brazos en alto ante una multitud que no paraba de aplaudir a cada ciclista que pasaba por el óvalo del velódromo que fue sede del Mundial de Ciclismo 1976.

Banner de Nara
nja App

Alarcón cerró con 27 horas, 36 minutos y 34 segundos; escoltado por Juan Ruiz (Gobierno Bolivariano de Trujillo) a 1″44″ y cerró el poder Juan Alba (Movistar Best-Ecuador) a 2’32.

El merideño también ganó la montaña, mientras que el sprint se lo llevó (Edwin Torres Lotería del Táchira); camiseta por puntos, Yonder Godoy (Gobierno Bolivariano de Trujillo); campeón sub-23, Breinner Camargo (Politáchira) y monarca por equipos, Fundación Ángeles Hernández

Mientras que el nuevo monarca, Jose Alarcón pasó en el puesto 33, con los brazos en alto ante una multitud que no paraba de aplaudir a cada ciclista que pasaba por el óvalo del velódromo que fue sede del Mundial de Ciclismo 1976. Foto/Cortesía

Semblanza del campeón

  • José Antonio Alarcón Morales, nacido en San Cruz de Mora, estado Mérida, el 12 de junio de 1988.
  • Ganador de nueve etapas de la Vuelta al Táchira, incluidas dos en esta edición, en La Grita y Cerró Cristo Rey de Capacho (tres consecutivas).
  • Un hombre de podio, que también escribe su nombre como ganador del giro andino y Vuelta a Venezuela (2015).
  • En 2010, el merideño se quedó a 3 segundos de ganar el giro andino, pero se le atravesó otro paisano, nacido en Santa Cruz de Mora, José Rujano que lograba el tercero de los 4 títulos.
  • Alarcón se une a Leonardo Sierra (Santa Cruz de Mora, ganador 1993), Carlos Maya (El Vigía 1995), Aldrín Salamanca (1999, Tovar), Freddy Vargas (Mucuchies), José Rujano (Santa Cruz de Mora, 2004, 2005, 2010 y 2015) y Alarcón (San Cruz).

1 comentario en “José Alarcón se consagró campeón de la Vuelta al Táchira”

  1. Pingback: Leones y Tiburones ya tienen refuerzos

Los comentarios están cerrados.