Presunta víctima renuncia a indemnización de Dani Alves

Presunta víctima de violación por parte de Dani Alves renunció a la indemnización por parte del futbolista.

La presunta víctima de violación por parte de Dani Alves renunció a la indemnización.


La mujer que acusó a Dani Alves de haberla violado en un club nocturno el mes pasado no quiere ser indemnizada económicamente por el futbolista brasileño, según informó este domingo 22 de enero el diario El País.

El País publicó que fuentes próximas a la investigación indicaron que la mujer de 23 años decidió renunciar a un resarcimiento. La mujer habría dicho que solo quiere que se haga justicia y que el jugador pague con la cárcel por lo que presuntamente ocurrió.

Banner de Nara
nja App

También el domingo, Alves —quien ha negado la acusación de violar a la mujer— habría pedido al juez a cargo del caso que le permita testificar otra vez para brindar su versión de lo ocurrido en una exclusiva discoteca en Barcelona, según la red radial Cadena Ser. Los abogados de Alves habrían dicho a GloboEsporte.com que el lateral habría modificado su versión de lo ocurrido durante su testimonio.

La palabra del juez

Un juez coincidió el viernes con los fiscales estatales tras escuchar los testimonios de Alves, su acusador y un testigo. Determinó así que el deportista debe permanecer preso sin derecho a fianza. El astro brasileño lleva dos noches tras las rejas en una prisión cercana a Barcelona.

Puedes leer: MOISÉS ACUÑA REVELA DETALLES DE SU FICHAJE CON LA GUAIRA

Tanto la policía como el juzgado no han divulgado detalles sobre el caso, y la prensa española ha publicado diversas versiones sobre lo ocurrido.

En España, el delito de agresión sexual abarca desde toqueteos no solicitados ni deseados hasta violación. La violación puede ser castigada con penas de hasta 15 años de prisión bajo una ley aprobada el año pasado.

Alves, de 39 años, es uno de los futbolistas más laureados de la historia del fútbol. Ha ganado 42 títulos, incluyendo 3 Ligas de Campeones con el Barcelona y 2 Copas América con la selección de Brasil. Acaba de disputar su tercera Copa del Mundo, el único título que la falta.