25.3 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

CLEF y la Ley de Protección Animal, esto se sabe


El Consejo Legislativo de estado Falcón adelanta acercamientos con los actores para avanzar en la Ley de Protección Animal.

Por lo que ya realizaron un primer encuentro con los médicos veterinarios Felipe Suárez, decano de la UNEFM e Hilarcar Ortega, coordinadora estatal de la Misión Nevado.

Eso como parte de las acciones programadas para el debate y consulta pública del Proyecto de Ley Nacional para el Trato Digno y Responsable de los Animales de Compañía.

Puedes leer: Mujeres colinenses debatieron sobre la cuarta transformación

Este proyecto de ley aprobado el pasado 06 de febrero en primera discusión por la Asamblea Nacional trata sobre la protección y buen trato hacia las mascotas, miembros importantes y fieles de las familias venezolanas.

El presidente del CLEF, Claudio Thielen, en compañía de la Vicepresidenta María Salazar señaló que, desde el Consejo Legislativo están prestos a fortalecer los instrumentos jurídicos y legales.

La Ley de Protección Animal regional y nacional

Todo para que vayan cónsonos con las leyes nacionales que permitan preservar la vida de los animales de compañía.

Por lo que se convocará a todos los entes y organismos en la materia.

Así como todo aquel que de una u otra forma sea participe, como rescatistas, proteccionistas, fundaciones y/o organizaciones que trabajan y procuran el bienestar animal.

El objetivo principal es, enfatizó Thielen, promover la convivencia responsable y respetuosa en las comunidades.

Así como fomentar la concienciación, formación y capacitación a las familias, sobre la atención y protección a los animales de compañía.

Asimismo el M.V. Felipe Suárez manifestó que la UNEFM siempre estará presente en las mesas de trabajo como apoya al compromiso de generar un instrumento legal en materia de resguardo y bienestar animal.

“Agradezco al CLEF por tomar la iniciativa de poner en la mesa regional un tema sensible, que está en discusión a nivel nacional y que nosotros desde el estado Falcón no nos vamos a quedar atrás”.

Por su parte, la coordinadora estatal de la Misión Nevado, M.V. Hilarcar Ortega manifestó su complacencia con la realización de las mesas de trabajo con lo que se busca generar aportes y fortalezcan la creación de la normativa para la protección animal.

Con información del Consejo Legislativo CLEF

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias