26.2 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

Cocuy Pecayero gana medalla de plata en competencia internacional


El Cocuy Pecayero ganó medalla de plata en la competencia internacional Spirit Selection que se realizó en Italia este 2023.

El único licor venezolano con denominación de origen, sigue recorriendo el mundo, el Cocuy falconiano producido por Valensey, una marca con mucho valor propio, de Pecaya para el mundo.

La rectora Unefm Juogreidin Cerero, anunció este hecho con orgullo y felicitó a sus productores, además al equipo de profesionales que desde hace muchos años acompañan este proceso, a quienes considera los embajadores de esta bebida.

La competencia tiene como propósito dar a conocer los mejores licores a nivel mundial, se realizó del 28 de septiembre hasta el 1 de octubre en Italia.

El evento agrupó a expertos de la industria para catar con la presencia de 2.383 Spirits procedentes de 57 países, resultando ganadores bebidas de los 5 continentes, así lo informó la doctora Miriam Díaz de Arends.

También indicó la investigadora que la producción del licor presentado Valensey, la integran varios artesanos que producen este elixir para ser distribuido exclusivamente por Soltec Agaveza.

Cocuy Pecayero
Medalla de plata en el Spirit Selection. Foto/Cortesía

Díaz expresó sus felicitaciones a toda la masa trabajadora, que siguen haciendo un licor de calidad y auténtico y quedó demostrado al medirse con Tequila, Mezcal y otros 1500 licores.

Este logro se suma a los obtenidos en años anteriores, tales como: primer licor venezolano en obtener una denominación de origen en el año 2005. Tenedor de Oro, de la academia venezolana de gastronomía, invitado especial en el Agave Fest, en la ciudad de México, Festival de Licores en Chicago.

Puedes leer: Día Mundial del Dulce de Leche, así lo celebró Coro

Finalizó la embajadora del Cocuy “debemos trabajar todos juntos, porque el logro, no es de una sola persona sino de todos, quienes han colocado su granito de arena por impulsar este tesoro, que no es puro licor, tiene sus potencialidades en lo medicinal, artesanías y modos de vidas que cultivan sus productores”.

Con información de Prensa Unefm

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias