Colectivo educativo de Los Taques se emparrandó

Colectivo educativo de Los Taques se emparrandó.

En la actividad se realizó un recital de poesías, se presentaron pesebres vivientes, bailes, un parrandón y convites hallaqueros.


La plaza Simón Bolívar de Los Taques sirvió de escenario la mañana del martes 6 de diciembre para que las instituciones de la red educativa Los Taques presentaran el parrandón navideño y un convite navideño.

Banner de Naranja App <

El ambiente alegre y musical llamó la atención del colectivo educativo, vecinos y transeúntes que se acercaron a disfrutar de las muestras culturales y pedagógicas presentadas por los estudiantes con la asesoría de los docentes y la supervisión del profesor de la red educativa, Larrys López.

Las tradiciones y costumbres prevalecieron en la jornada educativa.

En la actividad cultural participaron los siete circuitos educativos que conforman la red educativa y también los grupos de tambores de la coordinación de cultura de la alcaldía de Los Taques, quienes siempre ofrece el mayor de los apoyos en función del bienestar de los estudiantes.

El profesor Larrys López destacó que el evento forma parte de los lineamientos del ministerio para la Educación dirigidos en el estado Falcón por la autoridad de Educación, profesora Marelys Castro, con el apoyo del gobernador Víctor Clark.

Las danzas se lucieron en sus presentación.

El parrandón y Convite Hallaquero tiene como objetivo educar al colectivo educativo de forma pedagógica, cultural, gastronómica y comunitaria en función de fortalecer los valores locales a través de una muestra territorial.

Por otra parte, el profesor Larrys López resaltó el trabajo de la coordinación de cultura de la red educativa Los Taques a cargo del profesor Henrry Henriche y del programa Todas las Manos a la Siembra que dirige la profesora Ada Rojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *