26.5 C
Venezuela
martes, mayo 28, 2024

Colesterol | 5 plantas medicinales para reducirlo de forma natural 


El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre y que el cuerpo necesita para formar células sanas.

Pero que al acumularse en el cuerpo puede provocar problemas de salud, principalmente enfermedades cardiovasculares.

En la mayoría de las ocasiones, para reducir el colesterol alto, basta únicamente con hacer cambios de hábitos, una alimentación sana y realizar ejercicio constantemente.

Sin embargo, existen productos que pueden ayudar a reducir el colesterol, principalmente medicamentos; para aquellos que prefieren una opción más natural, hay distintas plantas medicinales que mejoran este problema.

Aquí una lista de cinco plantas medicinales para reducir el colesterol alto de forma natural:

Cebada

De nombre científico Hordeum vulgare y familia de las Gramineae, la cebada es una planta que es usada ampliamente para realizar bebidas alcohólicas como la cerveza, el whisky escoces y la ginebra holandesa, pero también tiene amplios usos medicinales, como la mejora en el control de los niveles del colesterol en la sangre.

La cebada regularmente se usa para hacer cerveza, pero también tiene propiedades medicinales. Foto/Cortesía

Las cualidades curativas del colesterol se deben a las propiedades de esta planta medicinal que incluyen alcaloides, enzimas, almidón, malta, sales minerales, ácidos grasos poliinsaturados y vitamina E.

Chaya

No es tan conocida como la cebada, la chaya es una planta medicinal cuyo nombre científico es Cnidoscolus aconitifolius de la familia Euphorbiaceae, un arbusto que llega alcanzar los seis metros de altura con hojas largas, pecioladas y de cinco picos, así como con pequeñas flores blancas.

Entre sus cualidades medicinales están la disminución del colesterol y los triglicéridos, el control de la diabetes y de los tumores cancerosos, esto se debe a su composición entre lo que destaca el hierro, calcio, fibra, potasio, vitamina A y C, carotenoides, magnesio, minerales, zinc, cobre y sodio.

Jengibre

El jengibre, con nombre científico Zingiber officinale y de la familia Zingiberaceae, es utilizada principalmente como un sazonador debido a su aroma y sabor ligeramente picante, sin embargo, tiene una larga lista de propiedades medicinales, principalmente la reducción del colesterol en la sangre.

Puedes leer: Qué es la artritis reumatoidea y por qué es esencial su diagnóstico precoz

Para el combate de problemas gastrointestinales, el jengibre alivia las nauseas, mareos, vómitos, también mejora la digestión de las grasas; para los malestares respiratorios, alivia el resfriado común, la gripe y es un estimulante de las defensas.

Nopal

Una de las plantas más conocidas por su larga lista de propiedades curativas y culinarias es el nopal, cuyo nombre científico es Opuntia ficus-indica y de la familia Cactaceae.

El nopal destaca por sus amplias propiedades medicinales. Foto/Cortesía

Este árbol espinoso esta compuesto por proteínas, carbohidratos, grasas, celulosas, cenizas, vitamina A, calcio, hierro, sodio, magnesio, pectina, mucílagos y fibras.

Romero

De nombre científico Rosmarinus officinalis y de la familia Lamiaceae, el romero es una especie que regularmente se usa por sus propiedades culinarias como una hierba aromática, pero también es cuenta con varias propiedades curativas.

El romero es otro de los viejos conocidos en el catálogo de plantas medicinales. Foto/Cortesía

Entre sus propiedades medicinales destaca la reducción del colesterol elevado, así como el combate de la hipotensión, decaimiento físico, insuficiencia biliar, mala memoria, amenorrea, espasmos estomacales, padecimientos respiratorios, afecciones digestivas, inflamación estomacal, problemas hepáticos, sarampión, alopecia, reumatismo, artritis, entre otros.

Con información de Infobae

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias