36.5 C
Venezuela
martes, febrero 27, 2024

Colocan alfombra de “billetes” en protesta por visita del Papa a Portugal


El artista Bordado II puso una alfombra con imágenes gigantes de ‘billetes’ de 500 euros en el escenario central de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), lugar donde estará el papa Francisco en su próxima visita a Lisboa, Portugal, según publicó en su cuenta de Instagram.

Paseo de la vergüenza. En un estado laico, en un momento en el que muchas personas luchan por mantener su hogar, su trabajo y su dignidad, se han invertido millones de fondos públicos para patrocinar la gira de la multinacional italiana. ‘Habemus pasta’”, menciona el texto escrito en portugués y en inglés en su red social.

La inversión que se ha hecho para la JMJ asciende a cerca de 80 millones de euros y se espera un impacto en la economía lusa superior a los 400 millones, contando con la participación de un millón de fieles en este encuentro católico, de acuerdo con los organizadores.

El hombre, junto con sus colaboradores, se disfrazó de obreros e ingresaron al espacio restringido del parque Tejo para realizar el acto reivindicativo en el sitio donde está previsto que el sumo pontífice se exprese durante la JMJ, que se llevará a cabo del primero al 6 de agosto de 2023.

La acción en mención provocó que exista una potente polémica acerca de los fallos en el sistema de seguridad en el escenario donde estará el Papa.

Puedes leer: La “luna azul” el singular espectáculo que traerá agosto

Hasta el momento, se sabe que el evento será resguardado entre 16.000 y 20.000 efectivos por la cantidad de personas que tienen previsto ser partícipes de la actividad.

Por otra parte, miiles de peregrinos de todo el mundo llegan a Portugal por tierra, mar y aire a pocos días de que comience la JMJ, evento que acogerá Lisboa y su área metropolitana y que será encabezado por el papa Francisco.

Con información de El Comercio

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias