Las investigaciones han determinado que parte de la marihuana tenía como destino Venezuela a través de la frontera y otra parte sería enviada a Centroamérica.
2.588 kilogramos (2,5 toneladas) de marihuana quedaron incautados en Colombia, durante el mediodía del miércoles primero de marzo.
La información de la operación la dio a conocer el director de la Policía Antinarcóticos, coronel Édgar Cárdenas.
El funcionario especificó que la acción la adelantaron en La Guajira y el cargamento está valorado en 1.500 millones de pesos.
En este sentido, Cárdenas recordó que en los primeros dos meses del año la policía ha incautado 40 toneladas de marihuana en diferentes procedimientos en el país.
Un vehículo salió del departamento de Cauca
Respecto al decomiso de las 2,5 toneladas de droga, detalló que la operación se realizó de acuerdo con la información que recibieron en la Línea Nacional Antidrogas 167.
“Nos informaron sobre las características de un vehículo que sacaría un cargamento de marihuana de una zona rural del departamento de Cauca”,
precisó.
El funcionario puntualizó que la incautación de la marihuana se llevó a cabo en la vía Paradero-Maicao, kilómetro 88, en La Guajira.
“Se venía haciendo la trazabilidad por parte de agentes de Antinarcóticos, quienes ubicaron el camión en Medellín, donde fue cargado con utensilios de cocina y muebles plásticos para camuflar la sustancia psicoactiva y evitar los controles de las autoridades”,
subrayó.
La droga con destino a Venezuela y Centroamérica
En ello, el director de la Policía Antinarcóticos refirió que los agentes instalaron un puesto de control en el punto mencionado. “El conductor del camión, al notar la presencia de los uniformados, abandonó el mismo y la carga huyendo del lugar”, expuso.
Enfatizó que las investigaciones han determinado que parte de la marihuana tenía como destino Venezuela, a través de la frontera, y otra parte sería enviada a Centroamérica.
Policía insiste en denunciar
Asimismo, la Policía Nacional de Colombia insta a la ciudadanía a seguir denunciando a través de la Línea Nacional Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos y lavado de activos.
Puedes Leer: MARIHUANA EN PARAGUANÁ: FANB INCAUTÓ 200 PANELAS