25.6 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Marihuana en Paraguaná: Fanb incautó 200 panelas

La cantidad de marihuana incautada suma 112.850 kilogramos, los cuales estaban abandonados en una zona del municipio Falcón.


La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) incautó 200 panelas de marihuana en las costas del municipio Falcón, en la península de Paraguaná.

La cantidad de droga incautada suma 112.850 kilogramos, los cuales estaban abandonados en una zona del municipio Falcón.

Según las investigaciones de los funcionarios militares, el alijo provenía de una embarcación que naufragó en el sector La Bocaina, parroquia Adícora del municipio Falcón.

El secretario de Seguridad Ciudadana, general de brigada Miguel Morales Miranda, indicó que la incautación de droga en Falcón se efectuó la tarde de este jueves 2 de marzo en costas falconianas.

Los funcionarios militares ubicaron la droga en diferentes zonas del municipio Falcón. El primer alijo de 50 envoltorios de marihuana lo incautaron en el sector La Encrucijada, mientras que en el sector La Bocaina localizaron 2 bultos con 50 envoltorios cada uno.

El alijo incautado por la Fanb. Foto/ Cortesía

De igual manera, un tercer alijo de 50 panelas de marihuana localizaron en el sector Las Ánimas de Cuicas, en el municipio Falcón. Todo ello suma un total de 200 panelas con un peso aproximado de 112.850 kilogramos.

Puedes leer: LA BURUNDANGA ESTÁ EN CARACAS

Tras el hallazgo, los efectivos militares dieron aviso al Ministerio Público para continuar el procedimiento legal.

Por esta nueva incautación de marihuana en la península de Paraguaná no hay detenidos, informó Morales Miranda.

Más marihuana en Paraguaná

Esta es la primera incautación de droga en la península de Paraguaná en lo que va de 2023.

La marihuana sigue siendo la droga con mayor presencia en Paraguaná. En el año 2022 la Fanb, a través de la Operación Cacique Manaure, incautó casi 7 toneladas de marihuana en Falcón, por lo que el estado ocupó el segundo lugar con mayor incautación de droga.

Así lo dio a conocer el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, Renier Urbáez Fermín, el pasado 15 de diciembre de 2022 en Paraguaná.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias