37.5 C
Venezuela
martes, abril 16, 2024

Futfem en Falcón: las falconianas caen ante Trujillo

Volvió el Futfem a Falcón con dos partidos de la Liga Nacional de Desarrollo, donde las falconianas no pudieron vencer a sus rivales.


El fútbol femenino (Futfem) en Falcón tuvo acción el pasado miércoles. El resultado no fue favorable para las locales que en dos categorías no pudieron vencer a las visitantes.

La sub-15 del estado Falcón, representada por la escuela de fútbol Comunal Las Velitas, perdió con marcador 3-1 ante el estado Trujillo, representado por el club Kuikas.

El estadio Ludgero Correia de la Independencia fue el escenario donde las oncenas disputaron el partido el miércoles, por la Liga Nacional de Desarrollo del Fútbol Femenino.

Puedes leer: JUEVES DE CLÁSICO: REAL MADRID Y BARCELONA EN LA COPA DEL REY

Las visitantes madrugaron en el marcador y encajaron el primer tanto del partido en el minuto 3 gracias a Arianny Sánchez. Al minuto 26, Braberlhin Victoria Pérez amplió la ventaja marcando el segundo tanto de las trujillanas.

En la segunda mitad, Esperanza Camacho metió a las falconianas en el encuentro con un gol al minuto 49. Las andinas consiguieron un penal que fue atajado por la meta falconiana Geraldine Morón, sin embargo, en el rebote, Nicolle Martos empujó el balón a las redes para colocar el 3-1 definitivo.

Otro duelo en la misma casa

Horas mas tardes, la categoría sub-15 del estado Falcón bajo la representación Crearte FC empató con marcador de 1-1 ante el ADC Saca Sport Club.

Lismara Castellanos fue la autora del gol de las trujillanas. Un partido reñido, de posesión y control de ambas oncenas que siguen luchando por ganar el título en la Liga Nacional de Desarrollo de fútbol femenino.

La realidad del Futfem en Falcón

Pese a estos partidos, la realidad del Futfem en Falcón no es muy favorable. Pese al reciente convenio entre Héroes de Falcón y Heroínas de Falcón para impulsar el desarrollo del ala femenil del fútbol falconiano. La realidad es que mientras el masculino está en entrenamientos y haciendo pretemporada. “Las Chamas” del femenino no han sido llamadas a su primer entreno del año.

La renovación de uniformes, la mejora de las condiciones para los entrenamientos y la igualdad de recursos siguen siendo una tarea pendiente para las del femenil.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias