34.5 C
Venezuela
martes, febrero 27, 2024

Colombia y su “Linda” sorpresa en el Mundial Femenino


El combinado nacional de Colombia, dio un golpe sobre la mesa de la mano de Linda Caicedo en el Mundial Femenino al vencer 2-1 a las alemanas.

Manuela Vanegas anotó a los siete minutos del tiempo de descuento y Colombia dio la sorpresa el domingo al imponerse a Alemania 2-1 en el Mundial femenino de fútbol.

La defensora marcó de cabeza para decidir un emocionante juego y poner a su país al borde de la fase eliminatoria.

Alexandra Popp había anotado de penal a los 89 minutos y parecía haber conseguido un empate 1-1 para las bicampeonas tras el demoledor gol de Linda Caicedo, de 18 años, para Colombia.

Pero Vanegas le dio un nuevo giro al encuentro y provocó entusiastas celebraciones de los aficionados colombianos, que eran mayoría en el Sydney Football Stadium.

Mundial Femenino. Vanegas, Colombia.
Manuela Vanegas. FOTO/ AP

Las alemanas creían haber conseguido el punto cuando la guardameta colombiana Catalina Pérez fue sancionada por derribar a Lena Oberdorf en el área.

Popp, que anotó dos veces en la victoria 6-0 de su país sobre Marruecos en su primer juego del torneo, envió el balón al centro del arco para igualar el juego.

Eso había decepcionado al público, que animó con energía a Colombia durante todo el juego y estalló en júbilo con el gol de Caicedo a los 52.

La jugadora del Real Madrid había dado motivos de preocupación esta semana, cuando se derrumbó en el suelo con la mano sobre el pecho durante un entrenamiento, pero tuvo un momento de magia para anotar su segundo tanto del torneo.

Alemania nunca ha sido eliminada en la fase de grupos de un Mundial. Aún se esperaba que derrotara a Corea del Sur en su último encuentro del Grupo H, pero probablemente tendría que conformarse con el segundo lugar.

Noruega pasó a octavos del Mundial Femenino

Cuando más lo necesitaba Noruega, cuando Ada Hegerberg estaba más en duda que nunca, ha aparecido Sophie Román Haug.

Noruega pasó a octavos de la Copa del Mundo

Un golazo de Caroline Graham Hansen hizo el tercero antes del descanso, y un rápido doblete (un desafortunado gol en propia meta de Alicia Barker y un penal transformado por Guro Reiten, del Chelsea) hizo que el marcador pasara rápidamente de tres a cinco tras el descanso. Noruega llegaba con un punto al último partido del Mundial, pero goleó para estar en los octavos de final.

Con Noruega ganando cómodamente el otro partido, la presión estaba toda en una Nueva Zelanda que necesitaba ganar para asegurarse un puesto en octavos de final, pero no pudo conseguirlo.

Puedes leer: FIFA WWC | Suecia avanza y Francia avisó a Brasil

Las Ferns presionaron en los últimos compases con una serie de jugadas a balón parado, pero no pudieron encontrar el gol que les hubiera permitido superar a Suiza y clasificarse para octavos.

En más resultados:Marruecos venció 1-0 a Korea del Sur. Nueva Zelanda se queda fuera tras empatar con Suiza.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias