El venezolano autodenominado experto en nutrición evolutiva, Gianpiero Fusco, una vez más causó revuelo en redes sociales por considerar que algunos alimentos afecta la sexualidad.
“La comida no solamente tiene calorías y nutrientes, también sustancias que se llaman disruptores endocrinos que dañan la producción y la señalización de hormonas”, explicó en su cuenta de la red social Instagram.
Para ello mencionó dos ejemplos, el primero es la sustancia atrazina.
Que es el pesticida número uno usado en Estados Unidos que se ha demostrado que causa feminización en ranas macho, atrasan la pubertad, problemas y pérdidas de embarazo, entre otros, detalló Gianpiero Fusco.
“Están los BPA que son compuestos que están en los plásticos de la botella de agua, en el teflón de los sartenes, los biberones”, agregó.
El segundo que nombró es el glifosato, “que es otro pesticida favorita para las plantaciones como el maíz de las arepitas y los alimentos de origen vegetal”.
Puedes leer: Chyno y Nacho sorprendieron a pasajeros del Metro de Caracas
Esto “daña y evita la producción de testosteronas crucial para la diferenciación entre machos y hembras”, acotó.
“Es un abuso, porque lo que hay es que educar entre la diferenciación entre machos y hembras, hombres y mujeres, después de que cada quien haga lo que quiera hacer”, dijo.
Otras noticias de interés